Este invento quiere jubilar a las cortinas y las persianas. Los vecinos no podrán vernos desde la calle y tendremos luz solar

Esta lámina protege frente a la radiación solar los muebles y dispositivos de la casa pero no perdemos claridad interior

Pexels Kowalievska 1128207
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegan los días con más sol y a la hora de protegerse frente a los rayos del astro rey lo normal es usar toldos, persianas, cortinas y estores. La parte negativa es que emplear estos sistemas tienen como efecto que dejaremos la casa con muy poca luz natural.

Y para evitar este problema han desarrollado este producto que se puede usar con cualquier ventana. Un sistema que permite que ganemos privacidad frente a los vecinos, de forma que no podrán vernos dentro de casa y eso sin que tengamos que perder acceso a la luz del sol. Un elemento que quiere reemplazar a persianas y cortinas.

Privacidad sin perder luminosidad

Filtro Imagen | Leroy Merlin

En este caso todo es posible gracias a un nuevo tipo de material que sirve para dar forma a este sistema que venden en Leroy Merlin y que tiene la ventaja de ser compatible con cualquier ventana y además se económico y fácil de instalar.

Se trata de un rollo adhesivo vitrostático que viene a ser una lámina solar adhesiva con efecto espejo que se adhiere a las ventanas de casa. Además es incolora, por lo que no alterará el paso de la luz del sol, aunque desde el exterior ofrece un aspecto de espejo.

Además de usarse en las ventanas de casa, este sistema puede aprovecharse también para instalarse en puertas con cristalera y otras superficies de cristal interior.

Según el fabricante, este sistema tiene un porcentaje de transmisión de luz visible del 5 %, del 99% de protección contra Rayos Uva y del 95% de protección contra Rayos Infrarrojos. Además, es un material resistente al calor, por lo que se puede usar en climas cálidos y fácilmente lavable.

De esta forma se puede pegar esta lámina en las ventanas (incluye una espátula y un cutter para facilitarlo) y seguirá entrando la luz del sol pero estaremos protegidos frente a la radiación solar y al mismo tiempo protegeremos muebles y dispositivos de la perjudicial luz solar.

Además se trata de una solución barata, pues tiene un precio que no llega a los 20 euros y a cambio tendremos un plus de privacidad sin tener que perder luminosidad interior.

Vía | Omicrono

Foto de portada | EVG Kowalievska

En Xataka SmartHome | Qué es el vidrio bajo emisivo, cómo funciona para aislar la casa y ayudar en el ahorro de energía y cómo saber si mi ventana lo tiene


Inicio