Con este simple ingrediente obrarás un "milagro" en tus orquídeas: una especia muy común de casa que revitaliza nuestras plantas

Si tus orquídeas presentan síntomas de debilidad, hay una especia de tu cocina que puede ayudar a revivirlas

orquidea
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre las plantas de interior más comunes para decorar nuestro hogar y darle un toque verde y fresco al entorno, las orquídeas están entre las favoritas. Sin embargo, esta planta requiere de especial cuidado, ya que necesitan de luz adecuada, aprecian un ambiente húmedo y se recomienda un sustrato específico para que crezcan gloriosas.

Afortunadamente, también podemos hacer uso de pequeños trucos para que su mantenimiento sea mucho más sencillo. Bajo estas líneas te contamos cómo puedes garantizar un correcto cuidado de esta planta con tan solo un ingrediente que tienes en casa.

Cómo revitalizar tus orquídeas y demás plantas de interior

Con los cuidados adecuados, las orquídeas pueden florecer repetidamente y durar muchos años como plantas de interior. Además, para ello también podemos hacer uso de un ingrediente muy común en cocinas que puede facilitarnos su mantenimiento. Hablamos de la canela, un ingrediente “milagroso” para dichas plantas.

La canela es una especia muy eficaz para revivir plantas como las orquídeas, ayudando además a proteger sus semillas mediante la prevención de patógenos que perjudican su germinación. De esta manera, puedes proteger tus orquídeas sin la necesidad de productos químicos que, si bien son eficaces, existen alternativas con remedios naturales menos invasivas.

Para hacer que este remedio funcione, lo único que necesitas es coger canela en polvo de tu cocina y realizar los siguientes pasos:

  • Empieza por regar bien la planta y, al cabo de unos días, trasplántala para eliminar raíces enfermas.
  • Para identificar las raíces enfermas, fíjate en el color: suelen ser marrones, negras, están secas y pueden tener un olor desagradable.
  • Antes de trasplantar, desinfecta las raíces con canela. En las zonas donde haya cortes, frota suavemente con un poco de canela en polvo.
  • Tras frotar con canela, trasplanta la orquídea. Es importante que en este momento, la planta no tenga flores. Después añade sustrato nuevo y coloca las raíces correctamente: sujeta la planta por el tallo y gírala ligeramente hasta que las raíces se introduzcan en forma de espiral al sustrato.
  • Después, añade más sustrato por encima y espolvorea también la canela en polvo.
  • Tras este proceso, solo te queda continuar con los cuidados habituales, y pronto verás como tu orquídea queda revitalizada.

Lo bueno es que este método también lo puedes utilizar para otras plantas que tengas en casa y que creas que se han debilitado por cualquier circunstancia. Para las semillas, basta con frotarlas con canela en polvo antes de plantarlas. También puedes mezclar la canela con abono líquido.

Imagen de portada | Interflora

En Xataka Smart Home | Si la jardinería no es lo tuyo pero quieres tener flores este verano, toma nota: las mejores plantas con flores para perezosos

Inicio