Este es el trucazo infalible de las abuelas para erradicar las hormigas de tu cocina con ingredientes de casa

Una mezcla que, al rociarla por cualquier superficie, hará que desaparezcan todas las pequeñas hormigas

hormigas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando llega el verano, es bastante común que algunas casas españolas se llenen de pequeñas hormigas. Estos insectos pueden llegar a pulular por la encimera o por los distintos cajones que tengamos, por ello es muy importante aislar muy bien todos los alimentos que tengas, sobre todo tus botes de sal, azúcar, y otros condimentos que almacenes en tu cocina o despensa.

Desde Xataka Smart Home te hemos contado algunos de los mejores trucos para deshacerte de las hormigas en casa, así como métodos naturales para ahuyentar otros insectos como los mosquitos. En este artículo te traemos un truquito de las abuelas para deshacerte de las hormigas de tu cocina utilizando solamente productos naturales de tu casa. Bajo estas líneas te contamos todos los detalles.

Un truco para deshacerte fácilmente de las hormigas de tu cocina

Cuando queremos ahuyentar o eliminar determinados insectos de casa, solemos hacer uso de productos comerciales como espráis, trampas y otras soluciones comunes que se pueden encontrar en cualquier supermercado. Sin embargo, prácticamente no hace falta salir de casa para elaborar un remedio natural que combata a estos pequeños invasores.

hormigas Haz clic en la imagen para ir a la publicación

Tal y como nos cuenta Maria Belén Romera en su cuenta de Instagram, existe un fácil remedio para acabar con las pequeñas hormigas de tu encimera sin recurrir a productos químicos. Para ello tan solo debes seguir la receta que te dejamos bajo estas líneas:

  • Vierte 400 ml de agua en un cazo
  • Añade dos hojas de laurel
  • Añade un pequeño puñado de clavos de olor
  • Deja calentar la mezcla hasta que hierva
  • Tras enfriar, añade 100 ml de vinagre blanco o vinagre de limpieza
  • Cuando tengas preparada la mezcla, envásala en un pulverizador

Una vez tengas en tu bote el preparado, lo único que tienes que hacer es rociarlo por toda la superficie donde suelas tener hormigas y después extenderla con un paño o una servilleta. Al día siguiente comprobarás que tu cocina se habrá librado de las pequeñas hormigas que pululaban por la encimera.

Repite este proceso cada vez que hagas limpieza en casa para eliminar completamente las hormigas de cualquier superficie de casa.

Imagen de portada | Belbaraka Musab

En Xataka Smart Home | Estos son los infalibles consejos que me dio mi abuela para no tener que planchar la ropa después de lavarla

Inicio