Una de las tareas más recurrentes en la limpieza del hogar es el hecho de querer dejar impecables nuestras ventanas. Desde Xataka Smart Home te hemos enseñado trucos muy aconsejables para dejar limpios los marcos de tus ventanas, las contraventanas, e incluso los rieles de las ventanas. Sin embargo, la sabiduría de nuestras abuelas es prioritaria y en este artículo te vamos a contar un truco infalible para dejar inmaculadas tus ventanas en pocos pasos.
Tener las ventanas limpias puede dar una perspectiva completamente distinta a nuestra casa, ya que transmitiremos armonía y la posibilidad de estar en un entorno agradable y bien iluminado. La iluminación que haya en cada estancia ya es otra cosa distinta, pero en este artículo te vamos a enseñar cómo mantener tus ventanas impecables en unos sencillos pasos.
Cómo limpiar eficazmente tus ventanas
Las ventanas suelen acumular bastante suciedad, ya que es un elemento que está en constante contacto con el exterior. Como bien sabrás, hay muchos productos comerciales que podemos adquirir en cualquier supermercado para dejar limpias nuestras ventanas. Sin embargo, en la cocina también tenemos una serie de ingredientes que dejarán impecables nuestras ventanas.
Lo primero que debes hacer es eliminar el polvo y la suciedad que se haya quedado acumulada con un paño de microfibra o un plumero. Esto hará que el vidrio no se raye durante el proceso antes de pasar a una limpieza más profunda.
Cuando hayas acabado, debes preparar una solución casera que incluye agua templada, vinagre (también puedes usar amoniaco en su defecto) y suavizante. Estos ingredientes son efectivos para desengrasar y dar brillo a nuestras ventanas sin dejar residuos, por lo que nos servirán de gran ayuda para nuestra tarea.
Para aplicar la mezcla, debemos usar una esponja o un paño suave y frotar con este paño todas las ventanas. Debes tener cuidado especial en las esquinas y bordes, que es donde más suciedad se suele acumular. Tras ello, siempre puedes confiar en una espátula de goma para eliminar el exceso de agua y evitar dejar marcas en las ventanas. También puedes usar un paño de microfibra limpio y seco para eliminar cualquier rastro de agua o mezcla.
El mejor momento para limpiar las ventanas es en días nublados, ya que el sol no incidirá de manera directa en el vidrio, principal causa de que se acaben quedando manchas en el cristal. También será más fácil para ti, ya que limpiar las ventanas a pleno sol no es lo más reconfortante del mundo.
Al haber seguido todos estos pasos, estamos seguros de que dejarás tus ventanas perfectamente limpias y sin un ápice de marcas. De esta manera, ayudarás a que el espacio en tu hogar sea mucho más vistoso y reluciente.
Vía | Minuto NQN
Imagen de portada | Gabriel Tenan
En Xataka Smart Home | Los trucos de la OCU para limpiar y guardar los edredones y nórdicos ahora que llega el calor