Este es el truco que ahora uso para dejar las sartenes como nuevas. Así de fácil es quitar esa antiestética capa negra

Hay que usar una mezcla de bicarbonato y vinagre para dejar la sartén, cacerola, olla... como nueva

Limpieza
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las sartenes son esenciales en las casas. Un elemento básico junto con cacerolas a la hora de preparar los guisos y platos de nuestro día a día. Pero como ocurre con todo el paso del tiempo también les afecta y con el uso diario veremos como poco a poco se van deteriorando.

Lo más habitual es que, según las usemos vayan perdiendo parte de su aspecto original. Se pierde el brillo y se va acumulando una capa de grasa y suciedad cada vez más difícil de quitar, incluso en la parte exterior. Sin embargo dejar la sartén como nueva es algo muy sencillo de lograr con este truco.

Quitar la suciedad acumulada

Pexels Dariaobymaha 1684032 Foto de Daria Obymaha

Un truco que descubrí en su momento gracias a Veronika Mun y su canal de YouTube. En el explica un método que funciona y que deja el exterior de la sartén casi como si ha acabásemos de comprar: brillante y sin antiestéticos restos negros. 

Además, esos restos que suelen tener su origen en alimentos requemados que se han ido acumulando o provocados por utensilios de cocina de poca calidad pueden ser el foco de sustancias dañinas para la salud, como la acrilamida y el benzopireno.

Es un método sencillo y eficaz para deshacerte de esta suciedad incrustada. Para ponerlo en práctica lo que hay que hacer es espolvorear bicarbonato en la zona de la sartén en la que queremos quitar los restos acumulados de sociedad. Sirve tanto para el exterior como el interior.

Dicha mezcla hay que acompañarla vinagre blanco o vinagre de cocina y dejar unos cinco minutos actuando. En el vídeo deja la mezcla durante 7 minutos. Luego basta con humedecer un estropajo de aluminio y frotar la sartén con la mezcla de bicarbonato y vinagre.

Este método se usa en sartenes, pero también se puede aplicar a otros utensilios de la cocina, pueden ser ollas, cazuelas y cacerolas.

Además, en la parte final del vídeo comenta otro truco que está aplicando y que también le funciona. Se trata de usar unos estropajos jabonosos preparados para quitar la sociedad. En este caso lo único que tiene que hacer es humedecer ligeramente la parte de la sartén sucia y frotar con uno de estos estropajos, pero sin llegar a mojarlo bajo el grifo.

Imagen portada | Veronika Mun en YouTube

En Xataka SmartHome | Robots para limpiar los cristales sin esfuerzo: en qué fijarse para comprar uno y modelos recomendados

Inicio