Este es el truco que usan los hoteles para dejar las almohadas como nuevas. Así se quitan las manchas amarillas

Este truco es el que usan los hoteles aplicando algo tan simple, vinagre, agua oxigenada y un poco de bicarbonato

Pexels Ketut Subiyanto 4473864
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Normalmente, cuando pensamos en la ropa de cama es habitual referirse a sábanas, colchas, nórdicos y edredones pero hay un elemento que no se puede pasar por alto y que tiene la misma o incluso más importancia: es la almohada.

Y aunque se emplean fundas para que la almohada no se ensucie, el que termine cogiendo cierto tono amarillento con el paso del tiempo es algo inevitable. Por eso vamos a explicar cómo se encarga en los hoteles de dejar las almohadas como nuevas eliminando ese antiestético color.

El que las almohadas se pongan amarillentas con el paso del tiempo es algo inevitable. Esas desagradables manchas y ese tono que hace olvidar el blanco que tenían cuando las compramos, aparecen por distintos factores.

Por el uso de aceites y cremas, que hacen que mientras dormimos se traspasen a la almohada. Lo mismo que ocurre con otros restos de productos que usamos para el cabello.

Pero es que además, mientras dormimos se transpira y se liberan aceites naturales del cuerpo, sustancias que según se van acumulando con el tiempo, provocan la decoloración y asas molestas y anti estéticas manchas.

Éstos factores se le une también la presencia de bacterias y hongos que con el tiempo, especialmente si no se lavan regularmente, pueden causar decoloración y manchas amarillas.

Si no se lava la funda de la almohada o la almohada en sí con la frecuencia suficiente, los residuos y las impurezas pueden acumularse y causar decoloración. Pero además pero además, se puede aplicar un sencillo truco que es el que usan en los hoteles para dejarla como nueva.

El truco vuelve a ser tirar de un elemento clásico en las casas como es el vinagre. Además, para potenciar su uso se puede mezclar con un poco de agua, algo de bicarbonato de sodio o incluso agua oxigenada.

Lo primero es quitar los ácaros y el polvo que hay acumulado en la almohada y para eso se puede sacudir al aire libre, o incluso mejor, usar una aspiradora.

Luego, pues pulverizar agua oxigenada durante la almohada y dejarlo actuar durante unos minutos. Es el paso previo antes de llevar la almohada a la lavadora y usar bicarbonato de sodio y vinagre en el compartimento de lavado para esta forma eliminar las manchas amarillas.

Vía | DiarioUno

Foto de portada | Ketut Subiyanto

En Xataka SmartHome | Así recomiendan los fabricantes colocar los cubiertos en el lavavajillas: saldrán más limpios y se deteriorarán menos

Comentarios cerrados
Inicio