Hay gente que mezcla limón y crema Nivea. Un tapicero me ha explicado el motivo y si realmente sirve

Aprovechar el poder de limpieza del limón y regenerador de la crema para mejorar el estado de la piel

Pexels Liliana Drew 9462341
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de limpiar y mantener libres de suciedad distintos tipos de materiales y superficies, hemos visto todo tipo de trucos aprovechando materiales caseros. Los hay más o menos llamativos, pero este que vi hace poco me llamó poderosamente la atención. Y es que nunca había visto a nadie mezclar limón y crema Nivea.

Hace poco observé cómo una señora de mediana edad mezclaba crema de manos Nivea, la típica del tarro metálico azul, con unas gotas de limón y lo usaba en un sofá. De hecho, me llamó tanto la atención que le pregunté a un tapicero cuál era el motivo y si realmente servía. Y lo que me dijo me dejó bastante sorprendido.

Un método casero y barato

Pexels Markusspiske 1343537 Foto de Markus Spiske

Por separado ya conocemos los beneficios de estos elementos y hasta ahí no había lugar a dudas. Por una parte, el limón es conocido por las propiedades que le da, entre otras, la vitamina C. Es rico en vitamina C, un antioxidante conocido por sus beneficios para la piel, incluyendo la mejora de la textura de la piel y la reducción de manchas oscuras. Además, tiene propiedades astringentes que pueden ayudar a reducir la grasa en la piel y a cerrar los poros.

Por otro lado, la crema Nivea es conocida por su capacidad hidratante y es usada ampliamente por muchas personas, pero eso de mezclarla con limón no me cuadraba. Y mucho menos aplicar la solución a un sofá. Por eso le pregunté a un tapicero vecino que me dio la explicación pertinente.

Y es que esta mezcla es popular como solución para quitar las manchas más difíciles de eliminar en superficies de cuero. Por una parte, emplea el poder limpiador del limón y su capacidad para reducir la grasa, junto con las propiedades suavizantes de la crema Nivea.

La forma de poner en práctica este truco es muy sencilla. Aunque cada uno puede tener un sistema, lo normal es cortar el limón y emplear la parte blanda de la cáscara, llamada albedo.

El limón es conocido por sus propiedades blanqueadoras. Muchos afirman que puede ayudar a aclarar manchas y unificar el tono del cuero y la piel cuando se mezcla con la crema.

Hay que frotar esta parte de la cáscara sobre la superficie en la que se quiere eliminar la suciedad o la mancha, evitando siempre que el cuero pueda tener algún daño en el proceso. Por eso, y como siempre recomendamos, lo ideal es aplicar esta solución primero en una parte pequeña y poco visible.

Una vez se ha pasado la parte suave de la cáscara de limón, hay que aplicar un poco de crema Nivea sobre la mancha para hidratar y suavizar la superficie que antes hemos tratado. A partir de ahí solo queda limpiar la zona tratada con un paño húmedo para eliminar cualquier rastro que haya quedado y, como paso final, se secará con otro paño seco.

El objetivo de este tratamiento casero es, por un lado, eliminar la suciedad o la mancha que se haya podido generar en la superficie de cuero y, por otro, devolver, en la medida de lo posible, el aspecto original al tejido.

Lo que sí me dijo el tapicero, es que, aunque esta solución puede resultar efectiva en algunas circunstancias, no es un método milagroso que devuelva el Estado natural a pieles muy sucias o estropeadas.

Foto de portada | Liliana Drew

Vía | El Confidencial

En Xataka SmartHome | Cómo acabar con el moho del baño fabricando nuestro propio limpiador casero: así puedes hacerlo

Inicio