A la hora de tener un pequeño huerto en casa, ya vimos en este artículo que no siempre es necesario contar con un jardín o un espacio amplio, sobre todo si queremos plantar árboles frutales.
Es posible hacerlo en macetas que podemos situar estratégicamente en lugares como la terraza, el patio, o incluso en interiores si son luminosos. Lógicamente la falta de espacio para las raíces de los árboles supondrá una merma en su crecimiento y tendremos versiones "enanas" de los árboles convencionales.
La solución de IKEA para tener frutales en casa
Estos frutales de interior son una alternativa que se está poniendo tan de moda en las grandes ciudades que incluso IKEA está añadiendo nuevas referencias a su catálogo en su sección de invernadero.
Y sobre todas ellas destaca el limonero o Citrus, que tiene un precio de 29,99 euros y, además de decorar cualquier zona de la casa y de aportar buen aroma gracias a sus fragantes hojas, es capaz de proporcionarnos pequeños frutos que podremos usar en nuestras recetas o para hacer zumos.
Este árbol se adapta muy bien a las elevadas temperaturas, siempre que cuidemos su riego. Además, podemos colocarlo en zonas de exterior como una terraza o balcón sin problemas, estando expuesto al sol. Eso sí, no se lleva bien con las heladas, así que si en nuestra zona hay temperaturas bajo cero lo mejor será cubrirlo o pasarlo dentro.
Sobre todo es una gran opción de decoración para zonas interiores, como un patio o terraza interior, el recibidor de la casa, una cocina amplia, etc., donde solo nos tendremos que ocupar de regar y limpiar las hojas de vez en cuando para que no se acumule el polvo y pueda recibir la mayor cantidad de luz solar posible.
IKEA ofrece las plantas en maceta con una tierra ya preparada rica en nutrientes, por lo que en principio no sería necesario trasplantar o volver a fertilizar hasta un año después de la compra. Eso sí, hay que tener en cuenta que se venden solo en las tiendas físicas y no pueden encargarse online.
Imágenes | IKEA
En Xataka Smart Home | Estas plantas, árboles y flores habituales en terrazas, patios y jardines no se llevan bien con las podas primaverales
Ver 0 comentarios