No sabía que el vinagre de limpieza de Mercadona servía para dejar impecables los cristales y grifos: así hay que usarlo

Un producto económico y accesible sin líquidos agresivos ni sustancias químicas nocivas

Vinagre Mercadona
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El vinagre es un limpiador potente y polivalente, que sirve desde para eliminar la cal del baño hasta para desinfectar y dejar como nueva la lavadora, incluso puede ayudarnos a cuidar de nuestras plantas de interior.

Esto hace que muchas veces nos planteemos probar a usarlo como un elemento más de nuestras herramientas de limpieza, ofreciendo una alternativa a los productos químicos más potentes y con olores menos agradables como la lejía.

Vinagre de limpieza para cristales y ventanas

Mercadona Vinagre Limpieza Concentrado Web Imagen: Mercadona

En las tiendas podemos encontrar infinidad de marcas de vinagre, aunque si lo que estamos buscando es usarlo para limpiar, nos convendrá uno que esté indicado para este fin con un nombre del estilo a "vinagre de limpieza", "vinagre para limpiar" o similar.

En casa tenemos un Mercadona cerca, por lo que solemos tirar de sus productos cuando lo necesitamos y últimamente hemos empezado a usar el "Vinagre de Limpieza concentrado el Bosque Verde", que tiene un precio de 0,90 euros. ¿Cómo hay que usarlo?

Pues en un recipiente con agua tibia hay que verter un poco de este vinagre, mezclar bien y aplicar directamente en la superficie que queramos limpiar con una bayeta, como por ejemplo los cristales de una ventana, la mampara de la ducha o grifos del cuarto de baño.

Luego pasados unos minutos en los que dejamos actuar el producto hay que secarlo todo bien con papel de cocina y podemos comprobar cómo el ácido del vinagre hace su magia ayudando a quitar la grasa y restos de cal de las superficies.

Dependiendo de la suciedad que haya acumulada habrá que diluir el vinagre en más o menos cantidad de agua o aplicar directamente si se trata de cristales o grifos que nunca se hayan limpiado.

Aunque en mi caso no lo hemos usado así, el vinagre también es un potente abrillantador que funciona en cualquier superficie sin dañarla, especialmente en metales como aluminio, acero o plata. Basta con pasarles un paño humedecido en vinagre para dejarlos relucientes.

Eso si, si odias el olor a vinagre, no es recomendable usarlo con frecuencia o utilizarlo solo en casos extremos, las propiedades de este limpiador dejan un ligero aroma que puede resultar molesto.

Imagen portada | Maria Lancha

En Xataka Smart Home | Poca gente conoce este utensilio y es lo más práctico para que los cristales de las ventanas parezcan invisibles

Inicio