No tires el esmalte de uñas caducado. Son brutales para lograr una decoración increíble para casa

La pintura de uñas puede tener también interesantes  aplicaciones en manualidades decorativas que puedes hacer con los más peques de la casa

Woman Finger Color Paint Manicure Product 703153 Pxhere Com
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos de nosotros tenemos en casa varios botes de esmalte de uñas caducados o que no usamos por diferentes motivos, un líquido que no solo sirve para decorar y cambiar el aspecto de las uñas, sino que puede usarse además para distintos proyectos de manualidades.

Es el caso del que hoy traemos, uno de tipo DIY o hacerlo uno mismo con el que entretener a los más pequeños de la casa y a nosotros mismos fabricando unas bonitas figuras decorativas.

Mariposas colgantes para decorar con esmalte de uñas

Reciclarpintura Imagen: deryatavas en Instagram

Una de las propiedades que suelen tener los esmaltes de uñas diferente a la de otros líquidos es la tensión superficial, que suele ser mucho más elevada. Eso permite crear capas de esmalte que solidifican "en el aire" como podemos comprobar en esta manualidad que hemos visto en Instagram.

En este caso han hecho con el esmalte de uñas unas mariposas colgantes para decorar, aunque es posible reciclar el esmalte de uñas creando otras figuras y en otros proyectos similares a nuestra elección.

Lo más importante es que prestemos atención a la técnica, donde se utiliza una estructura sencilla de alambre de metal para dar la forma básica a las figuras creando huecos, en este caso para las alas, donde posteriormente se echará el esmalte.

Como vemos, rellenando estos huecos con cuidado se van creando finas capas de esmalte que al secarse se endurecen y forman una estructura plástica de color vistoso. Solo hay que aplicar varias de estas capas para tener algo más de resistencia y consistencia en nuestra manualidad y listo, podemos crear los elementos decorativos que queramos.

Imagen portada | PxHere

En Xataka Smart Home | No tires tus cajas de zapatos viejas, pueden convertirse en un práctico organizador de especias

Inicio