Entre los gastos adheridos al hogar, el pago de las facturas mensuales recurrentes de servicios básicos como luz, agua, gas o Internet suele ser objetivo de quejas por parte de los usuarios, sobre todo cuando existe algún problema relacionado con el cobro de estas facturas o cuando pagamos más de la cuenta por cualquier circunstancia.
La existencia de cada vez más electrodomésticos, aparatos electrónicos y dispositivos inteligentes en el hogar también ha hecho que nuestras facturas de la luz se disparen y queramos ahorrar en la factura eléctrica, aunado a los sucesos socioeconómicos como la inflación o el estado del mercado eléctrico. Sin embargo, hay países que las facturas pueden ser aún más problemáticas.
Los elevados gastos que paga esta joven española en China
Un ejemplo es el que cuenta la usuaria de TikTok @clauperezgi, quien reside en China y se ha tenido que enfrentar al pago de sus facturas mensuales de su piso allí mientras se encontraba unos días de vacaciones en España. Y es que la joven española ha acabado sorprendida al ver el gasto de sus facturas mensuales, las cuales ascienden a unos 5.666 yuanes en total, que al cambio serían unos 716 euros.
@clauperezgi retiro lo dicho, china no es barata #china #shenzhen #parati #viajar
♬ original sound - Clau 可佳
Tras recibir una carta en la que se le daba un plazo de dos días para abonar el importe si no querían que le cortasen estos servicios, la usuaria decidió mostrar a sus seguidores todos los pagos mensuales a los que debe hacer frente mientras reside en China. Ella creyó que todos esos gastos estaban cubiertos al realizar el pago inicial, pero tal y como muestra, no ha sido así.
En el vídeo también explica los altos precios a los que suele estar el alquiler en China. Sus gastos, desglosados, pertenecen a una tasa fija mensual de 918 yuanes (unos 116 euros al cambio), el importe del alquiler de 8.000 yuanes (unos 1.011,10 euros), y todo esto sumado a dos gastos adicionales de 1.134 yuanes (143,32 euros) y 1.512 yuanes (191,10 euros) que corresponden a los meses que ha residido allí.
“Retiro lo dicho, China no es barata”, comenta la usuaria en la descripción del vídeo. Tras la explicación, hace un llamamiento a todas las personas extranjeras que viven en China para explicarles si estos gastos son normales o si de verdad les están timando.
La publicación, que acumula más de 70.000 reproducciones desde la redacción de este artículo, ha abierto la veda al debate de los alquileres en China. En la caja de comentarios también se han acumulado experiencias de personas que residen en otros países donde cuentan cuánto suelen pagar al mes.
Imagen de portada | @clauperezgi
Vía | El Confidencial
En Xataka Smart Home | China es un titán de la fotovoltaica gracias a un truco que se les da bien: vender a pérdidas
Ver 0 comentarios