Con el precio de los suministros básicos por las nubes, además de tratar de aplicar diferentes trucos y consejos para ahorrar todo lo posible en las facturas a final de mes, lo ideal es escoger bien la tarifa que tenemos contratada con nuestra compañía, tanto en el mercado de electricidad como en el mercado de gas.
Sin embargo, como consumidores individuales nosotros solos tenemos difícil acceder a descuentos más allá de los generalistas que ofrecen las compañías en sus sitios web o por teléfono, lo que ha hecho que en los últimos años se hayan ido poniendo de moda las conocidas como "compras colectivas de energía".
La VIII Compra Colectiva de Energía de la OCU
De estas compras colectivas ya hemos hablado, explicando qué son y en qué consisten, y ahora ha sido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la que ha anunciado el comienzo de su VIII Compra Colectiva de Energía.
Se trata de realizar una compra a gran escala por un gran número de usuarios para de esta forma abaratar costes al tener una posición de fuerza frente al vendedor. En el caso de la energía, se trata de lograr el mejor precio en el kilovatio hora, ya sea de electricidad o de gas.
Bajo el lema "Conecta tu energía y enciende tu ahorro", OCU ha lanzado su nueva Compra Colectiva de Energía para que los consumidores unidos consigan una buena oferta de gas y luz. Según la Organización, en la compra del año pasado se logró un ahorro medio anual de 142 euros para los más de 84.000 hogares que la contrataron.
¿Cómo hay que apuntarse? Pues en la página de OCU señalan que es necesario registrarte en quieropagarmenosluz.org de forma gratuita y sin compromiso hasta el 9 de septiembre de 2024.
Una vez se conozca la oferta ganadora, podremos decidir si nos interesa contratar la propuesta o no, pero también señalan que cuantos más usuarios se apunten, más probabilidades habrá de lograr un precio competitivo entre las comercializadoras que participen en la subasta. Cuando se cierre esta, OCU se pondrá en contacto con los registrados para indicar los detalles para, si quieren, iniciar el proceso de contratación.
Según han comentado, la subasta está abierta a todas las comercializadoras que quieran participar en ella, siempre que el departamento jurídico de OCU haya dado el visto bueno a sus contratos y que no estén denunciadas ante la CNMC por alguna práctica abusiva o irregular.
Solo tienen que comprometerse a mantener su oferta durante 12 meses sin subidas de precio ni variaciones y a no imponer permanencias ni penalizaciones por darse de baja.
Más información | OCU
Imagen portada | PXHere
En Xataka SmartHome | La OCU ha calculado lo que puedes ahorrar al año en tu factura de la luz comprando un electrodoméstico eficiente
Ver 0 comentarios