Poca gente conoce este truco para quitar el hielo del congelador en pocos minutos de forma sencilla

Si dejamos que se acumule, el rendimiento del aparato disminuirá y los alimentos estarán peor conservados

Floor Leg Room Arm Muscle Human Body 397348 Pxhere Com
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con las altas temperaturas es más habitual que hagamos un uso intensivo de nuestros frigoríficos en casa, abriendo la puerta cada poco tiempo y con ello haciendo que el aire húmedo y caliente del exterior entre dentro.

Esto tiene varias implicaciones, como que la temperatura dentro de la nevera sube, pero también que se formará más hielo tanto en la parte del frigo como en la del congelador.

Y este aumento del hielo no es algo beneficioso, ya que aunque a priori pueda parecer que así tiene más fresquito dentro, la realidad es que este hielo hará que el aparato funcione de forma menos eficiente y no pueda alcanzar la temperatura ideal. ¿Qué podemos hacer?

Descongelando con el truco del papel de aluminio

Si la acumulación de hielo en el congelador es tan grande que casi ya ni tenemos espacio dentro o si simplemente queremos dejar el aparato listo para funcionar a pleno rendimiento y nuestro modelo no cuenta con sistema de descongelación automática, entonces toca quitar el hielo de forma manual.

Es una tarea incómoda y pesada, puesto que en general requiere que apaguemos o desenchufemos el aparato y estar rascando el hielo pegado a las paredes, que suele ser complejo de hacer. Afortunadamente hay trucos que nos facilitan un poco las cosas, como el del papel de aluminio.

Cold Home Food Cooking Kitchen Shelf 535831 Pxhere Com Imagen: PXHere

Se trata básicamente de utilizar papel de aluminio, conocido también como de plata o "albal" que colocaremos cubriendo las paredes, suelo y techo del congelador, pegado al hielo todo lo que podamos.

Luego hay que calentar un cazo o una olla con agua caliente que quepa en el congelador y la llevamos al punto de ebullición, metiéndola inmediatamente en el congelador y cerrando la puerta.

La alta temperatura de la olla y el vapor de agua que emana de la olla llegarán hasta el papel de aluminio y se distribuirán uniformemente por este, haciendo que el hielo tras el comience a derretirse antes y, sobre todo, a despegarse de las paredes más fácilmente.

Pasados unos 10 minutos ya podemos abrir la puerta y retirar todo el hielo y el papel de aluminio, procediendo a limpiar la superficie del congelador con un trapo húmedo y detergente.

Imagen portada | PXHere

En Xataka Smart Home | Esta es la temperatura ideal del frigorífico y  congelador para ahorrar en la factura de la luz y conservar bien los  alimentos

Inicio