Qué es lo que debes plantar este mes en tu huerto para recoger tus hortalizas en verano

Si dispones de un jardín o huerto, esto es todo lo que puedes sembrar para no quedarte sin espectaculares alimentos

fruta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pocos días de que comience oficialmente el verano, quizás te estés preguntando cómo puedes sacarle provecho a tu huerto. En junio, el clima en España es cálido y propicio para la siembra de toda una variedad de hortalizas.

Con el calor apretando, es muy importante que tengamos controlado nuestro riego. Además, es un mes en el que las plagas suelen ser más comunes, por lo que también es un aspecto que debemos tener maniatado.

Qué podemos plantar en nuestro huerto en junio

Si hemos plantado hortalizas de verano durante abril, este mes podríamos empezar a recoger algunos tomates o pimientos, aunque lo suyo es que sigamos recolectando verduras de primavera, como es el caso de cebollas, fresas, garbanzos, guisantes, habas, patatas, alcachofas o acelgas.

huerto Imagen: Annie Spratt (Unsplash)

En lo que respecta a qué plantar durante este mes de junio para recolectar más adelante, tenemos toda una lista de hortalizas que darán luz y color a todos nuestros platos en caso de que la horticultura sea uno de tus principales hobbies.

De esta manera, en junio puedes también sembrar tomates, pimientos, berenjenas, calabacines, pepinos, judías verdes, lechugas, zanahorias, remolachas, e incluso maíz (si tienes mucho espacio).

De frutas, siempre puedes optar por sembrar melones, sandías, algunas variedades de fresas, frambuesas o moras. Estas hortalizas y frutas no solamente se adaptan bien al clima cálido de junio, sino que también te proporcionarán productos frescos y deliciosos para disfrutar durante el verano y el otoño.

Mayo y junio son los meses de las solanáceas y cucurbitáceas, por lo que debes proceder cuanto antes con la siembra de melones, sandías o calabazas si aún no lo has hecho ya. Además, tampoco te olvides de las malas hierbas e insectos que puedan invadir tu jardín. Ten en cuenta que si cultivas alimentos debes también paliar los efectos de las plagas.

Como medida preventiva, puedes aplicar infusiones de ajo y cola de caballo a tu huerta, pero si tienes plagas concretas tendrás que apañártelas dependiendo de los insectos en cuestión. Además, es importante hacer escardas de todas las plantas que no nos interesen en el huerto.

Imagen de portada | Heder Neves

En Xataka Smart Home | Estas son las plantas que debes podar este junio sin falta en tu jardín

Comentarios cerrados
Inicio