Quien tiene un bote de aceitunas de Mercadona, tiene un tesoro: así puedes reutilizarlos para mejorar el orden en la cocina

No tires los botes de cristal de estos encurtidos, son un magnífico accesorio de organización para tus alime

Chiara Guercio Cxeiyaqamsa Unsplash
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque siempre intento tener la cocina limpia y organizada para tener a mano todo lo que necesito, es fácil que algún envase abierto acabe olvidado en el fondo del armario o de la nevera. Pero la realidad es que no me suele gustar demasiado dejar los alimentos abiertos en su embalaje original salvo que tenga un buen cierre, como las bolsas herméticas o los botes. No obstante, siempre se puede hacer un apaño con los tapones de los bricks.

Así que lo que normalmente hago es pasar la comida a envases como tuppers, botes y cajas que maximicen su vida útil y sus propiedades organolépticas. Solo que no siempre tienes tantos botes como necesitas, lo que supone tener que comprar más. Allí es cuando eché un vistazo a un envase que suelo consumir: las aceitunas chupadedos de Mercadona.

A diferencia de otros envases de un solo uso como las latas, este tipo de alimento viene en un práctico bote de cristal. Sí, se pueden reutilizar cualquier bote de cristal, pero es que el de las aceitunas chupadedos de Mercadona es especialmente interesante tanto por lo grande que es su boca, su atractiva estética con unidades de medida sobre su superficie y su generoso tamaño.

Un bote de cristal tiene una segunda vida, este además tiene mucho estilo

Como había visto en un vídeo de Tik Tok de @la.mari.y.sus.tru, no hace falta demasiado para tener este bote listo aunque lo primero es lo más gustoso y que ya hacía: acabar el contenido. Después lo metí en el lavavajillas en un programa largo y con agua caliente para eliminar cualquier resto u olor.

Después y como todavía quedaba algún resto de etiqueta, lo puse bajo el grifo con agua bien caliente para retirar restos de papel o pegamento. Si queda algo de adhesivo, con darle con el lado de rascar del estropajo es más que suficiente para librarse de ellos.

Finalmente solo queda dejar que se seque por completo, algo esencial para no perjudicar el estado de los alimentos a introducir después. Es un recipiente ideal para guardarlos pasta seca, legumbres, arroz, harina o azúcar. El cierre de rosca es una magnífica idea para conservarlos bien.

@la.mari.y.sus.tru

BOTE DE ACEITUNAS TRANSFORMADO EN TARRO PARA ALMACENAR CUALQUIER PRODUCTO . . . #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #viral #trucos #hogar #almacenaje #cocina #tarros #truquitos @Mercadona

♬ sonido original - María suspiros

Como estas aceitunas es un producto que consumimos regularmente, ir consiguiendo más botes ha sido un placer con recompensa: puedo disponer de varios botes iguales y dejarlos a la vista, alineados. Así que además de mejorar la organización de mi cocina, queda bonito.

Vía | Decosfera

Portada | Foto de Chiara Guercio en Unsplash

En Xataka Home | No tires los rollos de papel higiénico gastados: dales una segunda vida y conviértelos en una bonita cesta

Inicio