Si hay un accesorio básico en la mayoría de cocinas ese es el escurreplatos, un elemento indispensable para dejar secar la vajilla y otros utensilios después de lavarlos, habiendo básicamente dos tendencias: los modelos con estructura para colocar sobre el fregadero o encimera y las bases tipo lámina para poner los platos encima.
En la mayoría de las cocinas actuales el espacio es un recurso escaso, por lo que son de agradecer los accesorios que se adecúen a nuestras necesidades y al sitio disponible, de ahí que en ambos casos las cuestiones de diseño sean cada vez más relevantes con múltiples modelos interesantes que se adapten a encimeras pequeñas.
Los escurreplatos de Mercadona, Lidl y Maisons du Monde
En este contexto tenemos tres propuestas interesantes por parte de las cadenas de tiendas Mercadona, Lidl y Maisons du Monde que cumplen con los requisitos de practicidad, comodidad de uso y ocupar poco espacio para ser usados en cocinas pequeñas.
Comenzando por Mercadona, tiene la alternativa a los clásicos escurreplatos que ocupan espacio en nuestras encimeras. Se trata de un "posavajillas" con el sello Bosque Verde (la marca de Mercadona destinada a la limpieza del hogar). Para usarlo solo hay que extenderlo preferiblemente sobre la zona metálica del fregadero, si es que la tenemos, y colocar los platos y el resto de menaje de cocina recién fregado sobre él para que se seque de manera natural.
Una vez terminado, es importante escurrir el exceso de agua y dejar secar el el paño antes de volver a usarlo. Tiene un diseño acolchado que protege contra golpes y accidentes, además de contar con una excelente capacidad de absorción.
También incluye un tratamiento antibacteriano con un conservante que inhibe el crecimiento de microorganismos, reduciendo la aparición de mohos y bacterias responsables de los malos olores. Lo puedes encontrar en el centro más cercano a un precio de 1,35 euros.
En Maisons du Monde, por su parte, tienen esta alfombrilla escurreplatos de silicona que es perfecta para secar la vajilla sin tener un escurreplatos ocupando espacio en la encimera.
Ha sido diseñada en un color gris que combina en cualquier cocina, y para usarlo solo hay que extenderlo sobre la encimera y colocar la vajilla recién lavada sobre la alfombrilla para que pueda secarse.
Es apta para uso alimentario, y al finalizar hay que escurrirla y ponerla a secar antes de recogerla. Este complemento tiene unas medidas de 33 x 43 cm, y cuesta solo 10,99 euros.
Alfombrilla escurreplatos gris de 33x43 cm
Finalmente tenemos la propuesta de la cadena de supermercados Lidl con su escurreplatos de Wenko, que es un 3 en 1 pensado para cocinas de pequeñas dimensiones o para encimeras en las que no hay mucho espacio.
Tiene unas medidas aproximadas de 40x19x10,5 cm y cuenta con tres espacios diferenciados para hacerlo más cómodo: tiene una cesta con dos huecos para cubiertos, un espacio para secar platos, y otro espacio para dejar vasos o tazas.
Es cierto que su capacidad no es demasiado grande, pero es perfecto para cocinas pequeñas, o para casas en las que viven una o dos personas. Para hacerlo más práctico, también cuenta con una práctica bandeja recogegotas de plástico para que el agua no escurra por la encimera. Además, tiene un muy buen precio, ya que puede encontrarse en la tienda de la cadena por un importe de 12,99 euros.
Wenko Escurreplatos 3 en 1
Además, en el caso de que necesitemos más espacio para los platos, la compañía cuenta también con otro modelo más grande de la misma marca pero esta vez con un tamaño de 52 x 36 x 23,5 cm y dos niveles para colocar la vajilla por 12,99 euros y con una versión con asas de madera y 43 x 31,5 x 13,5 cm por 12,99 euros.
Imagen portada | Nathan Dumlao
En Xataka Smart Home | Mercadona jubila con este invento los escurreplatos: tiene un precio de derribo y es ideal para cocinas pequeñas
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Smart Home. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Ver 0 comentarios