Tener un perro en casa y en general, cualquier mascota, es toda una suerte. Un compañero fiel que te acompaña en todos los momentos incluso en los más difíciles pero a cambio de su atención y su cariño requiere de un fuerte compromiso.
Además hay que tener en cuenta que tener un perro en casa conlleva una serie de limitaciones, pero también el hecho de tener que convivir con un elemento que incordia bastante. Los pelitos lo inundan todo y este es el truco que una experta en perros me dijo que usaba.
Pelos, pelos y más pelos
Mi perro suelta pelos, sobre todo en dos épocas del año: la primavera y el otoño. Si normalmente tenemos que estar pasando la aspiradora a diario para acabar con esos pelos negros que se incrustan en todos lados, en esa época el trabajo se multiplica.
Pelos que lo inundan todo y que se encuentran por todas partes y la ropa y por ende, la lavadora, son lugares en los que se puede determinar, notando más su presencia.
Ya conté como había puesto en práctica un truco para quitar los pelos de la lavadora, y ahora en la tienda de mascotas me han contado otro truco que también he usado para evitar que los pelos se peguen a la ropa.
El truco es tan sencillo como hacer tres bolas de papel de aluminio del tamaño que cada una pueda entrar en la mano cerrada e introducirlas en la lavadora cuando llegue el momento de poner la ropa antes de lavarla.
Lo que harán las bolas es eliminar la electricidad estática, de la ropa que hace que los pelos se queden adheridos, y de esta forma se liberen con más facilidad.
Las bolas de papel de aluminio actúan como un conductor que ayuda a neutralizar la carga eléctrica que se genera durante el lavado y el secado. Esto puede ser especialmente útil si también usas la secadora, ya que puede reducir la estática en la ropa, haciendo que no se pegue tanto.
Pero es que además poner bolas de papel de aluminio en la lavadora y en la secadora pueden mejorar el rendimiento al ayudar a separar la ropa durante el ciclo de lavado y secado, permitiendo que el agua y el detergente circulen mejor y limpien más eficientemente.
Son también una alternativa ecológica a las hojas para secadora. Las bolas de papel de aluminio pueden sustituir a las hojas para secadora, que suelen ser desechables y contienen productos químicos. Usar bolas de aluminio es una opción más ecológica y reutilizable.
Además este sistema tiene como ventaja el que estas bolas de papel de aluminio se pueden reutilizar durante varios lavados.
En Xataka SmartHome | He adoptado un perro. Esto es lo que he comprado y he tenido que hacer para acabar con los pelos en casa
Ver 0 comentarios