El truco para acabar con las malas hierbas del jardín, huerto o pavimento con ingredientes que todos tenemos en la cocina

Podemos usarlo en zonas donde no vayamos a plantar inmediatamente, puesto que dañaría las nuevas plantas durante meses

Irina Ermakova Ghow1tldw Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tenemos un jardín, patio, huerto o terraza con plantas en macetas, uno de los problemas más frecuentes y molestos es la aparición de malas hierbas, que pueden acabar con el césped o las plantas que queremos hacer prosperar.

Afortunadamente ya hemos visto en otras ocasiones que hay trucos para acabar con ellas de forma sencilla sin recurrir a productos comerciales, como por ejemplo usar agua caliente o el que hoy traemos que consiste en fabricar nuestro propio herbicida.

Acabando con las malas hierbas del jardín

Marina De Salis Obpqsov0yfa Unsplash Imagen: Marina De Salis

Se trata de un truco muy sencillo que nos permitirá fabricar nuestro propio herbicida casero con productos básicos que todos tenemos en la despensa y con materiales de uso cotidiano. Vamos a necesitar lo siguiente:

  • un embudo
  • una botella de agua de 2 litros
  • 200 gr de sal común
  • un par de cucharadas de vinagre de limpieza
  • una cucharada de lavavajillas

La preparación es rápida y fácil, ya que solo tenemos que llenar la botella de dos litros de agua (también se puede hacer con una más pequeña pero habría que ajustar las cantidades del resto de ingredientes) e introducir la sal usando el embudo agitando para que se disuelva bien.

Si no tenemos un embudo podemos usar una cuchara e ir con más cuidado. Luego echamos el vinagre de limpieza y la cucharada de lavavajillas líquido, que servirá para que la sal y el vinagre queden más pegados a las plantas.

Una vez realizada la mezcla solo hay que dirigirse a las plantas que queramos eliminar o a la zona del jardín donde queramos prevenir el crecimiento de malas hierbas y echar el líquido poco a poco sobre la zona.

La sal absorberá la humedad de las plantas deshidratándolas, alterando el equilibrio osmótico de las células vegetales y acabando con ellas. Sin embargo, este sistema tiene un inconveniente, y es que va a deteriorar la estructura del suelo, por lo que es un herbicida que hará que pasen varios meses hasta que podamos volver a sembrar algo.

No obstante, es muy útil para acabar con malas hierbas en zonas del jardín donde no queremos que vuelvan a salir nunca, como por ejemplo en espacios de pavimento donde suelen aparecer por las grietas, en partes del huerto que no vamos a sembrar en meses, etc.

Vía | Huerta forestal de Jaime

Imagen portada | Irina Ermakova

En Xataka Smart Home | El truco para quitar las malas hierbas del jardín, huerto o macetas con un utensilio que todos tenemos en la cocina

Inicio