El truco para conservar la lechuga fresca y que pueda durar hasta un mes en la nevera

Ayuda a que esta verdura no pierda humedad y conserve su frescura y aspecto crujiente

Jef Wright 1qnida6gz1g Unsplash
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando hace calor, los alimentos frescos cobran protagonismo en nuestra dieta. El plato caliente y de cuchareo deja paso en nuestra dieta diaria a platos y sopas frías, pero también hay ensaladas y otro tipo de preparados que nos ayudan a combatir el calor.

En este caso la nevera da cabida aún más a productos de la huerta, y la lechuga y otras hojas verdes pasan a ser protagonistas en el cajón de las verduras y hortalizas. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que hay un truco que permite que se conserven durante mucho más tiempo en perfecto estado.

Lechuga fresca por más tiempo

Pexels Kaip 1352199 Foto de Kai Pilger

Se trata de aprovechar una verdura como es la lechuga, muy aconsejable en verano por sus propiedades. Además de contener varias vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina A, vitamina C, vitamina K, ácido fólico, hierro y potasio, es baja en calorías y alta en fibra. La lechuga tiene un alto contenido de agua, lo que ayuda a mantener el cuerpo hidratado y puede contribuir a la ingesta diaria de líquidos.

Pero este alto contenido acuoso hace que si no se conserva adecuadamente pueda perder consistencia y textura con el paso de los días. Se volverá blanda y se oxidará si dejamos pasar mucho tiempo antes de utilizarla.

Lo ideal, para que se conserve en buen estado y que no pierda humedad y se mantenga crujiente, lo ideal es conservar las piezas de lechuga enteras sin lavar previamente. Además, los cocineros expertos aconsejan cortar el tallo de la lechuga y echarle harina de uso común en esa zona para que se conserve mejor.

A todos estos trucos sumamos ahora el de Jacobina. Lo muestra en su cuenta de TikTok y sirve para que la lechuga no pierda humedad y agua. Todo lo que hay que hacer es que una vez sellado el tallo, envolver buen la lechuga con papel film y guardarla en la nevera.

@alacocinaconjacobina Mis hijos me han comentado mucho que su lechuga se les hecha a perder rápido y por eso les comparto como la guardo yo para que me dure más tiempo fresca! Les deseo un excelente inicio de semana mis hijos #lechuga #fresca #verdurafresca #alacocinaconjacobina #verdura ♬ sonido original - Maestra Jacobina

Según los seguidores de la experta, de esta foram se puede lograr que la lechuga dure hasta un  mes en perfectas condiciones en la nevera y que además lo haga sin perder humedad y frescura.

Además de este truco, Carlos Arguiñano recomienda otro tip para que la lechuga se conserve mejor y que pasa por separar las hojas de la misma, lavarlas bien y escurrirlas perfectamente hasta secarlas. Luego hay que conservarlas bien envueltas en papel film o en un taper eb la nevera.

Foto de portada | Jef Wright en Unsplash

En Xataka SmartHome | Así recomienda Samsung cuidar el frigorífico en verano. Los alimentos se conservarán mejor y consumirá menos electricidad

Inicio