Esta caja mágica es capaz de generar electricidad para calentar agua y filtrarla. Y además se puede llevar de un sitio a otro

  • Está pensado para situaciones en las que una instalación convencional no es posible

  • Se ha aprobado en Ucrania, en el huracán María en Puerto Rico y en otras emergencias humanitarias

Gen 20
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de generar energía eléctrica, estamos acostumbrados a ver complejos sistemas de placas fotovoltaicas que se instalan en nuestros hogares. Pero, además, para generar agua caliente o depurarla, hace falta un sistema complementario. Todo esto se traduce en una mayor complejidad y un mayor desembolso económico.

Por eso llama la atención el desarrollo de la empresa Power Panel. Son los responsables de una especie de caja mágica, que es a la vez un sistema generador de energía eléctrica a partir del sol y que sirve para depurar y producir agua caliente.

Un sistema todo en uno

Power Panel Imagen | Power Panel

El innovador producto recibe el nombre de Gen20 Portable. Se trata de un dispositivo fotovoltaico, portátil y autónomo, que está pensado, sobre todo, para ser usado en los lugares donde hace falta energía y agua caliente y en los que no se puede usar una instalación convencional.

Se trata de un equipo que integra en un solo aparato un sistema fotovoltaico para producir energía eléctrica y, a su vez, generar agua caliente, ya filtrada y lista para el consumo humano. Con estas características, se trata de un dispositivo ideal para usar en misiones humanitarias.

Con forma de una caja de gran tamaño, el Gen20 Portable es capaz de desplegarse y, de esta forma, extender los paneles que se encargarán de capturar la luz del sol y transformarla en electricidad. A su vez, incluye un depósito con capacidad para 750 litros de agua potable por hora que se puede calentar y depurar para el consumo humano.

Power Panel Imagen | Power Panel

Para generar electricidad, usa unos exclusivos paneles PVT. Con cada dispositivo se suministran dos baterías AGM selladas que se utilizan en aplicaciones solares con cada unidad portátil.

El agua se calienta gracias a la energía capturada por los paneles solares y luego almacenada en las baterías. Para filtrarla, emplea un sistema de tres etapas que utiliza un filtro de saneamiento de sedimentos, carbón y luz ultravioleta.

Con un tamaño compacto, esta unidad versátil se ha probado en Ucrania, en el huracán María de Puerto Rico y otras regiones. Para mejorar su utilidad, además se puede llevar fácilmente de un lugar a otro ya que fue diseñada para plegarse y poder transportarse fácilmente en una furgoneta o camioneta pequeña. Para facilitar el desplazamiento, la parte inferior está diseñada de manera que una carretilla elevadora o una transpaleta puedan acceder a la unidad para levantarla.

Vía | Ecoinventos

Más información | Powerpanel

En Xataka SmartHome | Paneles solares en kit para el balcón o la terraza: esto es lo que podemos ahorrar al año en la factura de la luz

Inicio