Esta empresa ha inventado la forma de obtener energía del viento sin añadir "cosas" raras. La solución usar paredes eólicas

Esta tecnología es complementaria a los paneles fotovoltaicos y permite generar energía las 24 horas del día

Panel
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vivimos un momento en el que la preocupación para obtener generar una energía limpia e inagotable, es un factor que cada vez tiene más importancia en nuestro día día. De hecho, hemos visto como el concepto de edificio de consumo energético casi nulo o el del autoconsumo cada vez son más importantes.

Por eso surgen ideas para aprovechar la energía proveniente del sol, del viento y de cualquier otra fuente renovable que nos imaginemos. Y en esta ocasión es la energía eólica la protagonista. Si ya habíamos visto aerogeneradores que se colocaban en los tejados, ahora esta empresa ha creado un invento que pasa mucho más desapercibido.

Producir energía de forma discreta

Vindpanel Imagen | Vindpanel en Instagram

Se trata de la empresa Vindpanel, una Start Up polaca que ha creado un generador eólico capaz de aprovechar la energía del viento y que queda disimulado como si de una pared se tratase. Esta empresa ha creado una valla que permite usar la energía del viento en casa.

La startup polaca ha inventado una especie de paneles eólicos. Un desarrollo que emplea la misma tecnología que las turbinas eólicas clásicas, pero en esta ocasión la adapta a un formato de pared o vaya, lo que hace que que sea mucho más discreta, a la hora de usarse.

El panel eólico tiene la forma de un cercado clásico, de esos que se pueden colocar alrededor de parcelas y se presenta en dos colores, negro y gris. El generador eólico está disponible en alturas de 1,2 y 4 metros y tiene una longitud que se pueda adaptar a la necesidad de cada usuario. De esta forma se trata de un invento que es ideal para colocar en entornos poblacionales y no afectar negativamente al paisaje ni a la salud humana.

Con todas estas premisas, se trata de un desarrollo que permite colocar paneles eólicos de forma discreta como vallas en jardines y patios, pero también en entornos comerciales, en zonas industriales y en infraestructuras como aeropuertos o carreteras.

Este invento es particularmente efectivo con vientos de baja intensidad, que son los que normalmente tienen lugar en el continente europeo. De hecho la empresa afirma que una instalación de este tipo en una propiedad privada puede generar aproximadamente 40 kW, cifra que puede llegar a los 400 Kw en un área industrial de 1 hectárea, de 1 Kw en un segmento de cercado de 10 metros lineales (o de 100 Kw en uno de 1000 metros) y llegar a los 200 Kw si el vallado se coloque a ambos lados de una autopista de 1 kilómetro de longitud.

Paneles Imagen | Vindpanel en Instagram

El uso de estos paneles eólicos con forma de vallas puede emplearse de forma conjunta con las instalaciones fotovoltáicas, permitiendo repartir la producción de energía con distintos métodos. Y es que ambos tipos de instalaciones pueden instalarse y combinarse entre sí para ocupar espacios distintos, no molestarse y aprovechar el viento para producir electricidad durante distintos momentos del día y de la noche.

Más información | Vindpanel

Imagen portada | Vindpanel en Instagram

Vía | Ecoinventos

En Xataka SmartHome | Casas pasivas: qué son, cómo funcionan, cómo puedes saber si tienes una y qué tienes que saber si quieres construirla

Inicio