Estos son los tres electrodomésticos que menos consumen, según Endesa, y que puede que tengas en tu cocina

Cocina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cocina de casa es uno de los "puntos negros" del hogar en cuanto a consumo energético. En esta pequeña o gran estancia, según el caso, se agrupan algunos de los elementos más glotones en lo que a electricidad se refiere.

Ahí están la vitrocerámica, el horno, el microondas, el termo, el la lavadora, la secadora y hasta la tostadora. Pero junto a ellos, hay otros elementos que nada tienen que ver. Son electrodomésticos que gastan muy poco y Endesa nos detalla cuales son.

Gastando muy poco

Electricidad Imagen | Stepan Kulyk

Según la empresa energética, en la cocina hay tres elementos que son grandes consumidores de energía. Ahí están el frigorífico, la lavadora y el horno, que copan distintas cantidades de energía consumida. De media, la lavadora "se come" casi un tercio del consumo, mientras que la lavadora se lleva un 11,8% y el horno un 8,3%. Hablamos del consumo total de los electrodomésticos de casa.

Pero junto a ellos, hay otros electrodomésticos que pasan por consumir muy poca energía. Presentes en las cocinas en mayor o menor medida, según Endesa representan un porcentaje muy pequeño del consumo de energía.

La yogurtera es uno de los electrodomésticos que consumen poco. Destinado a fabricar nuestros propios yogures, este electrodoméstico fue muy popular en los años 80 y volvió con fuerza en muchas casas durante la pandemia. Según Endesa, es el tercero que menos consume. Una yogurtera de 18 vatios, usada una vez por semana, genera un consumo de 0,5 kWh.

Exprimidor

El segundo en la lista sí que es más común en muchos hogares. Se trata de un exprimidor eléctrico, ese pequeño aparato que usamos para preparar zumos y así evitar el atraco que en muchos casos supone pedirse un zumo de naranja natural en la calle.

Dejando a un lado el saco de naranjas guardado en casa, un exprimidor eléctrico gasta muy poca energía. Según la energética, un modelo con una potencia de 150 W, generaría al mes un gasto de 0,4 kWh preparando un zumo cada día. Es el segundo de la lista.

Lidl Imagen | Lidl

Y en el podium, alzándose como el electrodoméstico que menos gasta de la cocina está el molinillo de café. Aunque se puede usar para moler o triturar diversos tipos de alimentos o ingredientes, el café es el protagonista y permite moler granos de café, permitiendo ajustar la molienda según la preferencia personal para preparar café fresco y aromático.

El modelo eléctrico viene a ser la evolución de los molinillos manuales y sigue siendo el ganador en cuanto a consumo. Un molinillo eléctrico de 180W consume sólo 0,03 kWh moliendo café una vez a la semana.

Como puedes apreciar, estos tres pequeños electrodomésticos, que quizás tienes en casa, consume muy poca energía en comparación con otros aparatos con los que comparten lugar en la cocina. Y no busques dispositivos de gran tamaño, puesto que para ser glotones y consumir electricidad el tamaño no importa y si no que se lo digan a la tostadora o a la sandwichera.

Imagen portada | Rene Asmussen

En Xataka SmartHome | Estos consejos de Endesa para ahorrar luz y agua en tu lavavajillas son clave: el truco está en la eficiencia y modos de uso

Comentarios cerrados
Inicio