Ikea tiene la solución económica para decir adiós a los toldos en la ola de calor

Te gustaría disfrutar de los beneficios de un toldo pero no puedes o no quieres instalarlo: así puedes solucionarlo

Pawel Czerwinski Huvtyzrct5a Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A título personal recuerdo los toldos como ese elemento de casa de mi abuela que tanto ella como mi abuelo cerraban religiosamente en cuanto subía el sol en verano. Luego, ya de adulta, descubrí qué útiles eran los toldos para mantener a raya la temperatura y los he echado en falta en mis numerosas casas de alquiler: mención especial a ese inmueble viejo y mal aislado en el último piso del edificio en Madrid.

Pero a veces simplemente no es posible poner un toldo: quizás porque se te va de presupuesto, porque lo necesitas para ya o porque no puedes hacer ese tipo de instalación, por ejemplo en un piso de alquiler. Que no cunda el pánico porque hay una solución más simple y sencilla pero efectiva: un estor térmico. Sin ir más lejos, IKEA tiene un estor térmico bueno, bonito y barato para usar este verano.

¿No puedes poner un toldo? Coloca un estor térmico

Vaya por delante que un estor es siempre una buena idea en tanto en cuanto evita o al menos minimiza la entrada de la luz solar a casa y sus efectos térmicos. Cuanto más opaco sea, mejor. Pero es que además este estor de Ikea tiene truco.

Es el estor HOPPVALS,  está fabricado en poliéster, es semiopaco, está disponible en colores azul y blanco y en varios tamaños para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus ventajas. Así, por ejemplo el azul con medidas de 140 por 155 cm cuesta 34,99 euros.

¿Qué tiene de especial? Que se inspira en los panales de las abejas. Así, tiene una estructura interna de panel para que el aire se quede dentro de esta, generando una capa de aislamiento que ayuda a reducir el gasto en calefacción en invierno y en aire acondicionado en verano.

Así, por un lado obstaculizamos la entrada del sol como hacen los toldos, pero además mejoramos el aislamiento de la ventana, algo clave para reducir la factura eléctrica. 

Puede montarse tanto en la pared como en el techo y el cordón queda oculto, una forma de evitar que peques puedan manipularlo. Viene con todo lo necesario para la instalación y se limpia fácilmente con un paño seco.


HOPPVALS - Estor celular semiopaco, azul

Portada | Foto de Pawel Czerwinski en Unsplash

En Xataka Home | Los mejores estores térmicos: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio