Llega el verano y con un solo que aprieta cada vez más llegan las altas temperaturas. A la hora de protegerse del calor y también para crear un ambiente agradable en balcones, patios y terrazas, los toldos juegan un papel fundamental.
Lo que quizás no es tan conocido es que existe una alternativa a los toldos tradicionales. Ya vimos los distintos tipos de toldos que se pueden encontrar en el mercado y todos tiene algo en común: son fijos. Lo que quizás no sabes es que hay toldos de quita y pon que además resultan mucho más baratos.
De un sitio a otro
Se trata de sistemas que no requieren instalación como sí que ocurre con los modelos tradicionales. Si en estos hace falta fijar la estructura al techo del balcón o la terraza, con el mecanismo de bajada y los anclajes de los brazos, existe también la alternativa para evitar instalaciones y sobre todo, para quitar el toldo cuando no haga falta.
Y es que no es sólo que un toldo tradicional precise de una instalación fija, sino que además requiere de una estructura que no siempre existe. Y estos modelo, además de cortar mucho menos, son más flexibles a la hora de colocarlos en cualquier parte.
El mercado ofrece distintas alternativas y un buen ejemplo es este toldo de 300 x 150 centímetros que vende Lidl. Tiene un precio de 64,99 euros y no necesita taladro ni hacer agujeros para instalarlo pues para fijarse usa un sistema de barras extensibles a presión que se adaptan a la altura del balcón y aseguran pura resistencia.
Pero no es la única posibilidad y LeroyMerlin también tiene un modelo de toldo sin instalación. En este caso tiene un precio de 82,99 euros, tiene unas medidas de 300 x 150 cm, aunque hay un modelo un poco más pequeño, de 200 cm por 75,99 euros.
En Amazon también hay alternativas. Por ejemplo, este modelo tiene un precio de 69,99 euros y con unas medidas de 200 x 180 cm, aunque hay una variante mayor, de 300 cm por 79,99 euros. Todos los modelos permiten ajustar la altura a voluntad.
Estos modelos tienen como características en común además de los sistemas de fijación, el que tienen un revestimiento repelente al agua y a la suciedad y que funcionan como un toldo tradicional a la hora de abrirse o cerrarse, pues se extienden y cierran con una manivela que además es desmontable. Además, para evitar taños en las estructuras en las que se montan, incluyen almohadillas protectoras sólidos en los extremos de las varillas y de paso hacer que la estructura del producto sea más estable.
Toldo 300 x 150 cm para una sombra óptima gracias a las barras extensibles que se colocan a presión. Tejido de alta calidad con revestimiento repelente al agua y la suciedad.
Toldo manual retráctil exterior Outsunny 300x150x170-280 cm amarillo_840-183YL
Yaheetech Toldo Manual Retractil para Balcón Ventana con Manivela 210-300cm Altura Ajustable Sin Taladrar Resistente a los Rayos UV 200 x 180 cm/Gris
Imágenes | Lidl, Leroy Merlin, Amazon
En Xataka SmartHome | Qué son los toldos fotovoltaicos y porqué son el complemento ideal para el autoconsumo y ahorrar energía