Orange 4G en casa es la propuesta de la operadora naranja para aquellos usuarios que no tienen acceso a cobertura de fibra o de ADSL en el hogar. Una forma de dotar de internet el hogar que ahora pasa a contar con un nuevo router: el Flybox 4G+.
El Flybox 4G+ es el modelo que viene a mejorar lo que ya ofrecía el Flybox 4G que lleva ofreciendo la operadora y cuyas especificaciones podemos consultar aquí. El nuevo router destaca por la capacidad para conectarse a la vez a dos bandas de frecuencias móviles y mejorar a su predecesor en velocidad y estabilidad.
Para no quedarse sin conexión
El Flybox 4G+ de entrada destaca por su diseño. Un router en color blanco (el Flybox 4G era negro) con antenas integradas y listo para colocarse en posición vertical frente al diseño clásico en modo horizontal del modelo que ya conocemos.
Con el Flybox 4G+ Orange quiere acabar con una de las limitaciones de este tipo de soluciones que prescinden de fibra o de ADSL para brindar conexión al hogar conectado. En otras soluciones los routers empleados solo son capaces de conectarse a una banda de frecuencias a la vez, lo que provoca problemas de estabilidad y una velocidad de conexión limitada.
Ahora, este modelo es capaz de conectarse a la vez a dos bandas de frecuencias móviles. De esta forma, si falla una de ellas, la otra siempre estará operativa, lo que garantiza que siempre tendremos conexión y que por lo tanto habrá una mayor estabilidad en la misma.
La operadora ofrece actualmente modelos capaces de alcanzar velocidades máximas de 150/50 Mbps. Son de Categoría LTE 4 y por ejemplo no cuentan con MiMo (Multiple-Input Multiple-Output) en la banda de 5 GHz, una tecnología que utiliza múltiples antenas tanto en el transmisor como en el receptor para mejorar la eficiencia y el rendimiento de la comunicación.
El nuevo modelo es el Huawei B535-232a, un modelo que cuenta con 4 puertos LAN Gigabit, de los cuales uno es a la vez un puerto WAN. En la banda de 2,4 GHz, que recordamos, es la que usa el hogar conectado, es capaz de alcanzar los 300 Mbps mientras que en la banda de 5 GHz alcanza los 866,7 Mbps.
En la parte trasera junto a los puertos LAN citados, incluye una placa que se puede quitar y que alberga dos conectores SMA a los que se pueden conectar antenas externas interiores o un cable para engarzar una antena externa y así mejorar la conectividad.
Respecto al precio, aquellos interesados en contar con el Flybox 4G+ tendrán que pasar por caja y pagar 48 euros y de paso eliminar las posibles permanencias. Orange no ofrece este router sin coste adicional.
Hay que recordar que esta solución coincide en el tiempo con la oferta que permite el acceso Internet, gracias a la conexión satelital subvencionada, en puntos en los que los usuarios no tienen acceso a la fibra o al ADSL.
Vía | Banda Ancha
Imagen portada | Orange
En Xataka SmartHome | Poca gente usa este botón del router, y hace bien. Nos permite conectarnos al WiFi de forma muy sencilla, pero es mejor desactivarlo