Hace unos días hablamos de Project Kuiper. Es la alternativa que propones Amazon para plantar cara a Starlink, el sistema que de la mano de Elon Musk (sí, el mismo que capitanea Tesla) quiere servir como llave de acceso para llevar Internet a cualquier punto del planeta.
Un servicio (Internet satelital) que hasta ahora prácticamente lucía en solitario y que con la llegada de la alternativa de Amazon puede que haya visto la posibilidad de una competencia real. Es al menos lo que se puede pensar si vemos como en España ha rebajado ahora el precio de las antenas para poder acceder al servicio y ha introducido nuevos modos de acceso.
Paga menos, compra, vende y alquila
En nuestro país ahora será más económico acceder a Internet si se decide optar por Starlink y sus satélites. En caso de que sea imposible acceder a la red de otra forma, este sistema permite estar conectados casi desde cualquier lugar del planeta y por lo tanto de la península. Y si la empresa ya había decidido rebajar el coste de la mensualidad, ahora el siguiente paso es hacer más asequible el hardware necesario para conectarse.
De esta forma, Starlink ha reducido el precio de la antena un 33% para los clientes españoles. Ahora será más económico hacerse con todo lo necesario para usar los satélites de Starlink para tener Internet.
Hayedos que tener en cuenta que el coste del equipo no es algo que se pueda pasar por alto. Para poder conectarse a Internet será necesario comprar antena, cableado y router Wi-Fi, un equipamiento en conjunto, tiene un precio de 450 euros y que con la rebaja se queda en unos 300 euros. Es la primera medida para hacer más popular su plataforma, pero no es por otro lado la única.
Ya es que buscando dar notoriedad, ahora los clientes de Starlink podrán vender sus antenas cuando ya no quieran usarlas y se den de baja del servicio, como cualquier otro producto en el mercado de segunda mano y así recuperar algo de la inversión realizada. Es más, incluso ahora la empresa permitirá el alquiler de los equipos.
Y es que hasta ahora, tras ser usuario del servicio y darse de baja, se debían devolver los equipos a la operadora. Y decimos hasta ahora porque esta limitación se elimina. Y es que el usuario que se le baja el servicio ahora pues vende el equipo a un tercero en el mercado de segunda mano, de forma que a la hora de darse de alta no hay que comprar el equipo nuevo y basta con introducir el identificador de una antena que previamente haya sido dada de baja.
Además, para aquellos que no estén seguros de si el sistema le resultará interesante, la empresa también ofrece una especie de alquiler, que permite tener Internet con sólo pagar una mensualidad de 15 euros y 50 euros como pago por la activación. Eso si, en este caso darse de baja, hay que devolver los equipos.
Este último tipo puede ser interesante para aquellos usuarios que desean estar suscritos en la plataforma hace un tiempo determinado, puesto que pasado el plazo de 17 meses, ya se ha pagado más que si se hubiera suscrito de forma habitual en la plataforma.
Vía | Banda Ancha
Más información | Starlink