El pasado mes de diciembre, Movistar presentó oficialmente su nuevo servicio de fibra FTTR (‘Fiber to the Room’), una tecnología que nos garantiza la máxima velocidad de la fibra en cualquier rincón del hogar gracias al uso de cables de fibra ‘invisibles’.
Este servicio se estrenó en Madrid y Barcelona. Sin embargo, desde Movistar han confirmado oficialmente que ya podemos contratarlo desde cualquier punto del país. Bajo estas líneas te dejamos con toda la información.
Cables de fibra óptica invisibles para conseguir una cobertura máxima
Tal y como mencionábamos en su momento, el servicio FTTR de Movistar pretende mejorar la conexión a Internet de nuestros hogares mediante el uso de cables de fibra óptica también en el interior de nuestras casas. De esta manera, podremos extender la cobertura de nuestra conexión a cualquier habitación, siempre y cuando acompañemos los cables con un punto WiFi.
A partir de hoy, esta fibra deja de ser exclusiva para Madrid y Barcelona y el servicio también se estrena en el resto de ciudades del país. De esta manera, los clientes de Movistar podrán contratarla por un coste adicional de 10 euros al mes sobre su tarifa contratada.
El servicio promete el uso simultáneo de dispositivos y una mínima latencia, con velocidades de hasta 1 Gbps. Para ello, se conectan varios puntos de acceso WiFi secundarios en cada una de las habitaciones que deseemos, los cuales irán conectados entre sí mediante cables de fibra óptica transparentes para no afectar a la estética del hogar.
De esta manera, dependeríamos de una conexión cableada y sin problemas de cobertura pero usando cables de fibra óptica en vez de cables ethernet. La instalación del servicio se realiza sin obras en casa y el cable es tan delgado que resulta prácticamente invisible, adhiriéndose a cualquier superficie.
Aquellos que quieran contratarla deberán de tener una tarifa miMovistar o Fusión con fibra activas. Su precio es de 9,90 euros al mes, aunque debemos sumarle unos 120 euros por la cuota de instalación, donde se incluyen además los aparatos necesarios para la instalación.
El servicio tiene una permanencia de 24 meses con penalización máxima de 100 euros por incumplimiento de dicha permanencia. Además, los equipos utilizados para la instalación se encuentran en régimen de alquiler con mantenimiento.
Este servicio es ideal para aquellos que buscan sacarle el máximo provecho a su conexión de fibra en casas con varias plantas y habitaciones. Además, se prioriza la estética, ya que los cables son prácticamente invisibles y se pegan a cualquier superficie gracias a un adhesivo.
Imagen de portada | Movistar
En Xataka Smart Home | Nueve consejos a tener en cuenta si la conexión de fibra no te va a tope ni por cable