La conectividad va ganando fuerza en todos los hogares. Cada vez hay más dispositivos conectados, y esto hace que sea necesario para aprovechar sus funciones, el estar conectados a Internet, algo que no es posible, aunque no llegue la fibra.
En tiempos en los que Internet llega a todos los puntos gracias a los satélites, las operadoras ponen sobre la mesa sus propuestas con 4G o 5G. Hace poco vimos el nuevo router de Vodafone para el 5G y ahora toca hablar del 4G en casa de Orange y los cambios que recibe.
Ahora es portable y si ataduras
El motivo es que la operadora francesa ha actualizado sus tarifas 4G en casa y ahora es posible mover la conexión de ubicación. Aunque lo contrates en un punto, ahora puedes mover el router de ubicación sin problema.
Hasta ahora, contratar el 4G en casa de Orange tenía dos limitaciones importantes. No podía contratarse si al hogar llegaba fibra o ADSL y además no podía moverse de ubicación. Esto ahora ha cambiado y la oferta de Orange llega a ser totalmente portable.
Ahora cualquiera puede contratar el 4G en casa, aunque llegue la fibra al hogar. Y quizás, lo que es más importante, puedes llevarte el router, de un punto a otro. Imagina que te vas de vacaciones o estás de alquiler... el router a la maleta y a otro sitio.
La tarifa de 4G en casa tiene un precio mensual de 39,95 euros y viene a ser algo así como conexión móvil con datos ilimitados. Además, los seis primeros meses se pueden conseguir a mitad de precio y pagar 19,97 euros al mes, cifra que se puede rebajar más en el caso de los clientes de Orange que tengan una tarifa de fibra y móvil, móvil o fijo. Pueden conseguir el 4G en casa por 9,97 euros gracias a un descuento de 10 euros al mes y tras la oferta por 29,95 euros al mes.
El router, la otra clave
Al contratar el 4G en casa, el router que ofrecen es el TP-Link Flybox 4G. Es un router que tiene que estar conectado al enchufe, pues no tiene batería. La cesión es gratis si se firma una permanencia de 12 meses o se puede conseguir por un pago único de 48 euros y así evitar la permanencia.
Pero además, se puede conseguir un router con soporte para 5G y así obtener mejores prestaciones. En este caso se trata del ZTE Flybox 5G MC801A, un modelo que se puede adquirir por 242 euros de pago único sin permanencia.
Y para el que quiera un router verdaderamente portable puede elegir el ZTE Airbox 5G MU5001A por 295 euros sin permanencia que ya incluye batería con una autonomía de 8 horas para olvidarse de los enchufes.
Imágenes | Orange
Vía | Tarifasde
En Xataka SmartHome | El famoso truco de Internet para mejorar gratis la WiFi de casa: qué tiene de verdad y cuáles son sus posibles inconvenientes