De Starlink hemos hablado en distintas ocasiones, la última hace sólo unos días con motivo de una nueva rebaja a la hora de conseguir el sistema de conexión satelital para llevar la conexión a Internet allá dónde nos encontremos, con independencia de la ubicación.
Y ahora la hermana pequeña del internet satelital de SpaceX vuelve a ser noticia y lo hace por la presentación de una nueva hornada de equipos. La empresa ha anunciado la tercera generación del kit de instalación de Starlink, y ahora vamos a conocer cómo son la nueva antena y el router.
Este sistema permite estar conectados casi desde cualquier lugar del planeta y ahora estrena nuevos equipos. Una antena renovada y un nuevo router a los que acompañan un cable Starlink Gen 3, un cable de alimentación y la fuente de alimentación. Y ahora lo que vamos a hacer es conocer qué diferencias aportan frente a la generación anterior.
Nueva antena
Y empezando por la antena, que es la que hace de enlace con los satélites, ahora es más delgada y a la vez ha crecido en superficie y es más grande. Según la página oficial, se mantienen los 30,3 cm de ancho de la generación anterior y los cambios llegan en la altura y en el grosor, dónde pasa de 51,3 cm a 59,4 cm y a 3,97 cm de grueso, algo que se logra al quitar el mecanismo de orientación automática motorizada.
La nueva antena que distribuye la empresa, es más delgada, pero a cambio ha perdido la posibilidad de orientarse automáticamente, por lo que los usuarios tendrá que hacerlo de forma manual. Y aunque la aplicación móvil de Starlink ofrece los parámetros exactos, no deja de ser un paso atrás al quitarle prestaciones
La antena tiene un pie de apoyo sencillo, pero si se prefiere se puede colocar en un mástil exterior. Desde Starlink afirman que la nueva antena tiene ahora un 10% más de campo de visión que la generación anterior.
Y debido a que se trata de un elemento que se coloca en el exterior, la nueva antena tiene ahora una certificación IP67 (resiste el polvo y media hora bajo el agua) y según la empresa podrá funcionar en temperaturas extremas que van desde los 30° bajo cero a los 60° centígrados a la vez que podrá resistir vientos que alcanzan los 96 km/h.
Otro cambio más es el relacionado con la energía consumida. El nuevo modelo es más glotón y tiene un consumo que oscila entre los 75 y los 100 W, frente al margen de entre 50 y 75 W del modelo de segunda generación.
Cambio en el router
El router también es nuevo. Starlink ha dado el paso y ha adoptado la tecnología WiFi 6 frente al anterior modelo, que funcionaba sobre WiFi 5. Además de ser tribanda, antes era dual, el nuevo router cuenta con dos puertos LAN Ethernet con cubierta extraíble y es compatible con los nodos Starlink Gen 2 y Gen 3 Mesh. Eso sí, si pensabas en compatibilidad con sistemas de redes en malla de terceros ya puedes olvidarte.
Por ahora, al intentar contratar el servicio en Starlink, sigue apareciendo el equipo que hasta ahora se ha venido distribuyendo, por lo que no existe información sobre cuál será el proceso que siga la empresa para distribuir los nuevos kits de conexión.
Más iformación | Starlink
Vía | TS2.space
Imagen portada | Bing Creator
En Xataka SmartHome | Este es el truco que puedes usar para tener internet en cualquier aparato aunque no tengas un router con WiFi cerca