Hace ya unos cuantos meses que DTS anunciaba su nuevo sistema de sonido basado en objetos, DTS:X, pensado para competir directamente con Dolby Atmos y para mejorar la experiencia de audición en nuestras irregulares viviendas.
El estándar ya estaba, pero faltaba el contenido, que afortunadamente va a empezar a llegar esta misma semana de la mano de Lionsgate Home Entertainment y de su Blu-ray de "Ex Machina", aunque por supuesto todavía no podremos disfrutar en casa de las bondades del nuevo formato. ¿Por qué?
Pues en primer lugar porque la edición con DTS:X no es la que ha llegado a España (desconocemos si posteriormente se sacará otra con el nuevo formato de sonido), que contiene una pista DTS-HD Master 7.1 en inglés y otra DTS 5.1 en castellano.
Pero además, es necesario contar con un receptor o decodificador que entienda el nuevo sistema de sonido, algo que todavía no tenemos a nuestra disposición y para lo que deberemos esperar, con suerte hasta septiembre, siempre que tengamos un equipo susceptible de ser actualizado o bien algo más si queremos comprar un receptor nuevecito con todo lo necesario de serie.
Cabe destacar que el blu-ray estadounidense de "Ex Machina" incluirá además una pista DTS Headphone pensada para disfrutar de ciertos sonidos envolventes o sensación de los mismos si queremos utilizar auriculares a la hora de ver la película.
Vía | Alta definición HD
En Xataka Smart Home | DTS:X se presenta oficialmente: ésto es lo que sabemos hasta ahora
Ver 2 comentarios