Aunque resulte un tipo de producto todavía poco común, los monitores portátiles van cobrando fuerza en el mercado gracias a su capacidad para aportar una segunda pantalla a situaciones en las que sería difícil utilizar otro tipo de dispositivos.
De ahí que en los últimos meses hayamos asistido al anuncio de nuevos modelos por parte de marcas como ASUS, que ahora acaba de presentar el ZenScreen MB14AC, una pantalla todoterreno pensada para un usuario generalista y que apuesta por unas especificaciones relativamente modestas sobre todo si lo comparamos con los modelos equivalentes de la línea ROG.
Nos encontramos ante una pantalla con panel IPS de 14 pulgadas con relación de aspecto 16:9 y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) que utiliza un puerto USB-C para proporcionar la señal de vídeo y la alimentación de forma simultánea.
Con un perfil ultradelgado de solo 9 mm y un peso de 0,59 kilos, la pantalla promete ángulos de visualización de 178 grados con una luminosidad de 250 cd/m2, un contraste de 700:1, un tiempo de respuesta de 5 ms y un consumo energético de 7 vatios.
Además, en el conjunto se incluye una carcasa protectora resistente al polvo y arañazos que puede doblarse para situar el monitor en posición vertical y horizontal.
Precio y disponibilidad
El ZenScreen MB14AC saldrá a la venta en los próximos meses pero todavía no sabemos la fecha concreta de su llegada a España ni el precio definitivo de venta.
Más información | ASUS