Samsung sigue renovando su catálogo de discos duros SSD y ya tiene preparada una nueva gama de dispositivos para almacenamiento. Se trata del Samsung 870 EVO SSD, un modelo que llegará al mercado en tamaños de 250 y 500 GB, pero también en capacidades de 1, 2 y 4 TB.
Una serie de discos duros de tipo SSD que destacan por llegar a un precio más económico y a la vez por ofrecer una mejora en las velocidades de acceso. Y aunque Samsung no ha anunciado de forma oficial el 870 EVO, sus precios y características se han filtrado ya en algunos distribuidores.
De 250 GB a 4 TB de capacidad
Y según estas informaciones, el Samsung 870 EVO llegará en un total de cinco variantes, con versiones de 250 o 500 gigabytes, junto a modelos de 1, 2 t 4 TB. Un modelo que hace uso de una interfaz SATA III de 6 Gbps.
En cuanto a las tasas de transferencia, sólo contamos con los datos que ofrece el fabricante coreano y Samsung habla de hasta 560 megabytes por segundo de lectura y hasta 530 megabytes por segundo de velocidad de escritura.
El Samsung 870 EVO llegará con un tamaño de 2,5 pulgadas (por ahora no hay datos sobre un modelo mSATA o M.2) y tendrá, según Samsung, una vida útil de hasta 2400 TBW (terabytes escritos) en el modelo de 4 TB, garantizando Samsung hasta 5 años de uso.
Precio y disponibilidad
Los precios del Samsung 870 EVO oscilarán, en función de los mercados, entre los 70 y los 450 euros, dependiendo de la capacidad elegida.
Vía | WinFuture