A pesar del auge del streaming, todavía somos muchos los usuarios que tenemos en casa un buena colección de discos compactos, tanto originales como de grabaciones y recopilaciones propias que necesitan de un lector adecuado para poder reproducirse, de ahí que algunos fabricantes continúen lanzando equipos compatibles con medios ópticos.
Es el caso de McIntosh con su nuevo MCD85, un reproductor de discos SACD/CD diseñado para complementar a los amplificadores MC830 y C8 presentados hace unos meses, pero que puede perfectamente usarse de forma aislada, siempre que podamos pagarlo.
El equipo ha sido diseñado en la línea habitual de la marca, con un gran chasis metálico montado a mano, llamativo y de grandes controles, incorporando la bandeja para los discos compactos en la parte frontal inferior y las conexiones en la cara trasera.
Cuenta con un conversor digital-analógico de 8 canales con balanceo cuádruple (4 para el canal izquierdo y 4 para el derecho) y funcionando a 32-bit/192 kHz que prometen mantener la fidelidad de las pistas de sonido leídas por el doble láser con diferentes longitudes de onda para adaptarse a todo tipo de discos, tanto CD como SACD y con una velocidad de giro de 2X.
El lector es capaz de trabajar con discos originales pero también con discos grabados que tengan almacenados archivos AAC, AIFF, ALAC, DSD (hasta DSD128), FLAC, MP3, WAV y WMA, soportando también archivos DXD 384 kHz desde su entrada USB audio que podemos conectar a un ordenador personal.
Tiene también con dos entradas ópticas y otras dos coaxiales digitales que soportan señales PCM de hasta 192 KHz, salidas de audio analógicas balanceadas y no balanceadas así como conectores especiales para acoplarse a otros amplificadores del fabricante.
Precio y disponibilidad
El reproductor McIntosh MCD85 saldrá a la venta a finales de mes por un precio de 4.500 dólares.
Más información | McIntosh