NAD Electronics ha anunciado la llegada este otoño de un interesante amplificador-reproductor estéreo para usuarios que buscan un equipo de alta fidelidad con funciones de streaming que incorpore potencia suficiente como para amplificar todo tipo de altavoces y que pueda ampliarse con más funciones en el futuro.
Es el C 399 HybridDigital DAC Amplifier, un modelo que monta un DAC Ess Sabre ES9028 a 32-bit/384kHz con etapas de potencia capaces de ofrecer hasta 180 vatios RMS por canal sobre bafles de 4 y 8 ohm con picos de 250 vatios.
Es el primer amplificador de la marca que incorpora la última generación de la tecnología Modular Design Construction (MDC) de NAD denominada MDC2.
Esto permite a los usuarios añadir módulos hardware opcionales en el futuro que proporcionan funciones extra a las incluidas de serie, como por ejemplo la transmisión de música en varias habitaciones BluOS Hi-Res, la corrección acústica de sala Dirac Live y más que irán ofreciéndose con posterioridad.
Por ejemplo, equipado con conectividad WiFi y Ethernet, el módulo opcional MDC2 BluOS-D permite reproducir música de servicios de streaming favoritos a través del C 399 utilizando la aplicación BluOS Controller para Android, iOS, macOS y Windows. Es compatible con docenas de servicios de streaming, con Apple AirPlay 2, Spotify Connect y Tidal Connect.
Además, las comunicaciones bidireccionales también permiten al MDC2 BluOS-D transmitir música desde fuentes locales conectadas al C 399 a componentes BluOS Enabled en otras habitaciones.
Por su parte, la función Dirac Live permite medir la acústica de la sala mediante un micrófono suministrado y una aplicación para luego cargar las curvas de corrección en el MDC2 BluOS-D y compensar las anomalías acústicas de los entornos de escucha.
En cuanto a la conectividad, el equipo viene con salidas de potencia para los altavoces, analógicas preamplificadas y doble salida para subwoofer externo. Ofrece interfaz de dos vías Bluetooth aptX para la transmisión de música a 24-bit desde móviles o del amplificador a unos auriculares inalámbricos. Además contamos con un amplificador para auriculares cableados en el frontal del equipo.
También cuenta con dos puertos ópticos digitales y otros dos coaxiales digitales, dos parejas de RCA analógico, una entrada MM phono para tocadiscos con curva RIAA y una entrada HDMI con eARC para conectar a la tele.
Precio y disponibilidad
El amplificador NAD C 399 tendrá un precio de 1.999 euros y según el fabricante "estará disponible a tiempo para la temporada navideña."
Más información | NAD