El mercado de los porteros electrónicos conectados o los también llamados timbres conectados, tiene un nuevo competidor en el mercado. Llega de la mano de Aqara que hoy ha lanzado el nuevo Aqara Smart Video Doorbell G4, un dispositivo para saber quién llama a la puerta aunque no estemos en casa.
Se trata de mejorar la seguridad en el hogar conectado y este modelo de Aqara se suma a un elenco en el que ya encontramos una competencia asentada con marcas como Arlo, Ring, Xiaomi o Nest . Ahora, el videoportero Aqara G4 llega con las siguiente especificaciones.
Sin perder detalle de las visitas
El videoportero Aqara G4 es un timbre con cámara capaz de trabajar con resoluciones de vídeo 1080p y un sistema de reconocimiento facial apoyado en una IA que es capaz de reconocer rostros de las personas que llaman a la puerta.
Con una cámara con un campo de visión de 162º, este timbre es capaz de recoger casi todo el cuerpo de la persona que llama a la puerta. Además, permite almacenar los datos tanto en local, con una tarjeta SD (hasta 512 Gb) , así como en la nube, dónde se puede acceder a las imágenes grabadas de los últimos siete días.
El Aqara Smart Video Doorbell G4 se conecta directamente a la red Wi-Fi de 2.4 GHz y no requiere el uso de Zigbee y un Aqara Hub. Para funcionar puede usar un sistema de batería con seis pilas AAA o bien conectarse a la red eléctrica.
Del resto de características, destacar que este timbre conectados es compatible con HomeKit, Alexa, Google Assistant e IFTTT. Además permite hablar con las personas que nos visitan o los repartidores mediante audio bidireccional.
Precio y disponibilidad
El Aqara Smart Video Doorbell G4 ya aparece listado en Amazon, aunque por ahora no aparece el precio para su compra.
Imágenes | Aqara
Más información | Aqara
En Xataka SmartHome | Timbres conectados y cámaras de vigilancia en la puerta de casa: esto es lo que debes tener en cuenta para usarlas de forma legal