Las freidoras de aire son probablemente uno de los gadget más completos y versátiles que puedes tener en la cocina. Desde múltiples recetas con huevos, hasta una clásicas patatas fritas sin tener que ponerlas casi aceite. No obstante, también puedes hacer otro tipo de recetas más complejas con carnes o pescados.
COSORI Freidora de Aire Duradera 5.5 L Air Fryer 1700W, Tecnología Rapid Air, 55% Menos Energía, 13 Automáticos Modos, Uso Sencillo, Panel Táctil Intuitivo, Acero Inox Interior, Hasta 205 °C y 60 Min
Pese a que muchos modelos son muy completos, como la Cosori que puedes encontrar en Amazon por 84,99 euros, algunas no incorporan un programa para poder descongelar los alimentos, aunque por suerte es algo que va a cambiar justo después de que termines de leer este artículo.
Descongelar pan en la freidora de aire
Uno de los alimentos más socorridos para descongelar es el pan, ya que no siempre tenemos tiempo de comprarlo recién hecho, por lo que una buena opción es congelarlo y más adelante utilizar tu freidora de aire para vuelva a quedarse casi tan crujiente como cuando lo acabas de comprar. Puedes conseguirlo siguiendo estos sencillos pasos:
- Primero, precalentar la freidora de aire durante unos minutos, a unos 100º grados puede ser ideal, aunque depende de cada modelo.
- Después, colocaremos el pan de manera que el aire circule correctamente por todo el interior de la cesta
- A continuación, escogeremos la temperatura baja en la freidora y esperaremos unos 10 minutos aproximadamente. Esto puede variar dependiendo del grosor del pan, cuanto mayor sea más tiempo necesitará.
- Cada pocos minutos tendremos que controlar como va. Un buen truco es pincharlo con un palillo para hacernos una idea de si el interior está listo.
- Por último, a medida que se descongele y empiece la cocción iremos subiendo poco a poco los grados, aunque no debes pasarte de los 180º para evitar quemarlo.
Podremos dejarlo unos minutos más o menos dependiendo también de nuestro gusto personal, aunque después de varios intentos le cogeremos el truco fácilmente. Sólo es cuestión de temperatura y tiempo.
Mucho mejor que el microondas
Aunque es posible que muchos de vosotros ya estéis utilizando el microondas para descongelar el pan, siempre que cocido en lugar de mantener el crujiente típico del pan recién hecho. En cambio, con la freidora de aire la sensación es casi como si estuviese recién hecho, reduciendo al máximo el agua en el interior del pan y dejándolo en su punto. Eso sí, tendrás que seguir los pasos de antes para quede perfecto, aunque el resultado valdrá la pena.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.
Imágenes | Amazon, Freepik, 65 Y Mas
En Xataka Smart Home | Los mejores altavoces Bluetooth: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Xataka Smart Home | Estos aparatos sustituyen a las regletas convencionales y son la mejor forma de tener tus cables organizados
Ver 0 comentarios