Los bebés y las mascotas son los seres más dependientes y vulnerables que hay en una vivienda. Especialmente el primer grupo, que necesita de una atención que no siempre se le puede proporcionar durante todo el día, porque hay más tareas básicas por hacer. Por eso, en muchas familias optan por la idea de comprar cámaras de vigilancia para tener siempre un ojo puesto en el bebé y velar por su seguridad a distancia. En esta guía vamos a mostrar cuál puede ser la ideal y varios modelos recomendados.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de cámaras de vigilancia para bebés, de un vistazo
- Lollipop, instalable hasta en la misma cuna
- Babysense, con luz nocturna ajustable y zoom 4x
- Arenti, con un ángulo de visión de 355º
- Béaba, con control de temperatura
- Motorola Nursery, con una resolución de mayor calidad
- Philips Avent, con capacidad para reproducir nanas
- Imou, para quienes buscan un equipo asequible de vigilancia
Cómo elegir una cámara de vigilancia
- Resolución del vídeo: Los modelos más habituales en el mercado emiten una imagen en 4K y 2K, pero para visualizar lo que está pasando, una calidad de 1080p (Full HD) ofrece suficiente nivel de detalle y funciona bien con la retransmisión de datos de una red Wi-Fi estándar.
- Pantalla incorporada: Hay modelos para bebés que, aunque permiten emitir la imagen para el móvil, cuentan con un monitor de pantalla que permiten vigilarlo e incluso transmitirle sonidos. Su modo de conexión, para que sea privada y segura, se establece a través del estándar FHSS (Espectro ensanchado por salto de frecuencia) de 2,4 GHz.
- Ángulo de visión: A diferencia de las webcams donde la idea es que graben en primer plano para videollamadas, aquí interesa que cubra una buena área para que podamos ver qué está pasando en el entorno. Si está apuntando a la cuna no es tan importante, pero para seguridad o mascotas sí.
- Zoom: También hay que tener en cuenta el alcance del objetivo de la cámara, porque viene muy bien que cuenten con zoom para ver en primer plano cómo está el bebé, especialmente si no podemos poner la cámara cerca de él. Muchos de los modelos especializados para esto cuentan con zoom de 3 o 4 aumentos.
- Audio bidireccional: No tiene que ver con la calidad de grabación, pero escuchar lo que pasa y poder intervenir resulta interesante: para calmar a tu bebé, evitar que tu perro se suba al sofá o simplemente estar al tanto con esos arbustos que se mueven.
- Visión nocturna: Permitirá saber cómo está el bebé por la noche mientras nos vamos a dormir a la cama, incluso hay modelos con visión nocturna coloreada para ver con más detalle.
Las cámaras de vigilancia para bebés más recomendadas
Lollipop
Tiene forma de juguete infantil porque está especialmente diseñado para cuidar de bebés, ofreciendo funciones tan interesantes como detección de llanto, de ruidos o si intenta salir de la cuna. La Lollipop (199,99 euros) está disponible en varios colores y su carcasa es de silicona, un material resistente, flexible y no tóxico, a prueba de mordiscos.
Lollipop Vigilabebés
Babysense
Si buscamos una cámara con monitor de pantalla, este modelo de Babysense (142,99 euros) con luz nocturna ajustable, alcance amplio, audio bidireccional, zoom 4X, visión nocturna, batería 4000 mAh. La pantalla, por su parte, es de 5 pulgadas y resolución HD.
Babysense
Arenti
Otro modelo que sale algo más económico (199,99 euros) con una cámara que también integra sensor de temperatura, además de visión nocturna, ángulo de visión de 355º y audio bidireccional. El monitor cuenta con una pantalla LCD de 5 pulgadas.
ARENTI
Béaba
Esta cámara de resolución HD (199 euros), con control de temperatura, humedad, visión nocturna y rotación de 360 grados cuenta con una pantalla que también puede servir como Walkie Talkie.
BÉABA Monitor de Video para Bebés 2 en 1
Motorola Nursery
Una cámara de Motorola (169,99 euros) con resolución 1080p, soporte magnético, largo alcance, audio bidireccional y zoom digital que viene con un monitor de 4,3 pulgadas. También tiene conectividad WiFi y un micrófono altamente sensible para captar los sonidos del bebé.
Motorola Nursery
Philips Avent
Si buscas una solución más completa, este modelo de Philips cuenta con este modelo (238 euros) que incluye la cámara con zoom digital 4x, visión nocturna, audio bidireccional, temperatura ambiente e incluso puede reproducir nanas. La pantalla del monitor alcanza las 3,5 pulgadas.
Philips Avent
Imou
No tiene monitor con pantalla, ni emite ruidos relajantes, pero esta asequible cámara de Imou (27,99 euros) es la solución barata para vigilar al bebé sin invertir demasiado. No obstante, cuenta con resolución 2K, audio bidireccional, visión nocturna, es compatible con Alexa y se puede ver la imagen desde el móvil.
Imou 4MP
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Imágenes | Imou, Philips, Motorola
En XatakaSmart Home | De vacaciones sin preocupaciones: las cámaras inteligentes que te permiten vigilar tu hogar desde cualquier sitio
En Xataka Smart Home | He probado el nuevo enchufe inteligente con mando de IKEA y ahora la domótica de mi casa a está a otro nivel
Ver 0 comentarios