Contamos en la actualidad con muchísimos dispositivos para domotizar la casa y, de paso, mejorar el bienestar dentro de ella. Controlar de manera remota las persianas es la fantasía del futuro por parte de mucha gente, pero que se puede hacer realidad ya mismo. Los estores inteligentes permiten cumplir ese deseo para adornar las ventanas y regular la temperatura del clima exterior, por eso están triunfando tanto. En esta guía nos centraremos en estores enrollables, de los cuales vamos a mostrarte los modelos más recomendados para comprar el ideal en tu hogar.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de estores enrollables, de un vistazo
- Fyrtur, un modelo de IKEA y el más económico.
- Inspire, un estor translúcido de PVC de Leroy Merlin.
- EB Estor Translúcido, compatible con el móvil y con los asistentes de voz.
- EB Estor Opaco, que protege más de los rayos UV y también es inteligente.
- Easydeco, un modelo translúcido de Leroy Merlin.
Qué son y cómo funcionan los estores enrollables
Puede que mucha gente desconozca este tipo de dispositivo, ya que no cuentan con tanto protagonismo en el mercado con respecto a otros productos. Se trata de un elemento que permite controlarlo a distancia por estar conectado al móvil o a un altavoz inteligente, así como añadir automatizaciones para establecer horarios.
Además del hecho de que puedes controlarlo desde donde estés, lo que los diferencia de los estores tradicionales con su respectiva cadena para subirlos y bajarlos hace llevar el apellido de "inteligente" es que están motorizados y que tengan conectividad.
¿Todos los estores son inteligentes?
Aunque es el tipo de estor motorizado e inteligente con el mecanismo más común, hay que tener precaución a la hora de comprar un estor enrollable, puesto que no todos los que se venden tienen la condición de "inteligente", al menos desde un principio.
Lo normal es comprar un estor motorizado al que sólo le falta añadir un controlador que le otorgue conectividad inalámbrica. Aunque otra opción puede ser comprar un estor convencional para motorizarlo y darle conectividad paso por paso, pero también puede ser más tedioso.
Visibilidad y protección solar
Además de ofrecer la posibilidad de controlarlo remotamente, estos dispositivos permiten protegernos de los rayos UV del sol, así como regula la temperatura que proviene del exterior. Esto es mide con el grado de apertura, que es el porcentaje de la superficie total de un tejido ocupada por orificios o poros por los que pasa la luz, algo así como la densidad.
De esta manera, un tejido opaco tendrá un grado de apertura 0% y un estor tipo screen con el 10% ofrece un nivel alto de visibilidad al ser el más translúcido. Eso sí, en el paso de la luz influye también el grosor y el color del tejido.
Instalación
A diferencia de una persiana convencional, los estores no tienen ninguna complicación a la hora de instalarlos. No hace falta ningún técnico especialista para montarlos en la ventana, ya que vienen con su manual de instrucciones y no requieren de ninguna modificación en la pared.
Tamaño
Relacionado con el punto anterior, es a lo que más atención hay que poner, porque todas las ventanas no son iguales ni están en el mismo espacio. Si la ventana tiene espacio en ambos lados, puedes añadir 10 cm a la anchura de la ventana, mientras que si la ventana está entre dos paredes, mide la distancia entre ellas y réstale 0,5 cm a cada lado.
También hay que fijarse en la longitud, porque el estor puede instalarse tanto en la pared como en el techo. Para la pared, mide la altura de la ventana y añade 15 - 20 cm para el borde superior y 10 cm para el borde inferior; mientras que si va en el techo, mide desde ahí hasta 10 cm por debajo del borde inferior de la ventana.
Autonomía
Los estores que son inteligentes carecen de cables, por lo que no se alimentan directamente de la corriente eléctrica. Integran una batería que debemos cargar cada cierto tiempo, aunque su autonomía se puede prolongar hasta los 6 meses con un uso normal. No obstante, como cualquier batería, su capacidad de energía se va reduciendo poco a poco hasta que obligue a sustituirla.
Los modelos más recomendados de estores enrollables
Fyrtur
Se trata de un estor enrollable opaco de color gris (129 euros) para evitar el paso de la luz. Viene con mando a distancia para manejarlo, pero si quieres controlarlo desde el móvil mediante la app o mediante la voz a través de un asistente necesitarás también el dispositivo de conexión TRÅDFRI.
FYRTUR - Estor opaco, inteligente inalámbrico/a pilas gris
Inspire
Este estor translúcido, vendido en Leroy Merlin (225 euros), está fabricado en 25% Poliester y 75% PVC. La manera de abrir y cerrar el estor desde donde estés es con el mando a distancia que viene incluido.
Estor motorizado enrollable inspire
EB Estor Translúcido
De la marca EB Estores, encontramos este modelo (214 euros) con tela translúcida de poliéster resistente al sol y al desgarre, se controla tanto desde la app Smart Life o mediante órdenes de voz con los asistentes de Amazon y Google.
Estor Enrollable Inteligente Translúcido EB
EB Estor Opaco
Si prefieres un modelo opaco de la misma marca, esta opción con kit completo (247 euros) reduce al máximo el paso de luz y la transferencia de calor, además de estar conectado al móvil mediante app y al asistente de voz.
Estor motorizado Opaco EB
Easydeco
Este modelo enrollable de la marca Easydeco (184 euros) cuenta con tejido 100% poliéster y translúcido, que permite el paso de la luz de forma tamizada. Funciona a una velocidad de 30 RPM, tiene un nivel sonoro de 57 dB y puede controlarse mediante mando a distancia.
Easydeco - Estor Enrollable Translúcido
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka.
Imágenes | Easydeco, EB Estores, Inspire y Fyrtur
En Xataka Smart Home| Los mejores estores térmicos: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Xataka Smart Home | Sensores de movimiento para luces de exterior: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios