Disney+ está dispuesta a convertirse en uno de los principales servicios de streaming del mercado compitiendo cara a cara con otros como Netflix. Su catálogo de contenidos plagado de superhéroes, animación y sagas legendarias es el punto fuerte de una apuesta que está a punto de llegar al mercado.
Aunque su estreno oficial está previsto para el 12 de noviembre, algunos usuarios de los países donde aterrizará primero como Holanda ya han podido empezar a probar el servicio y han comentado datos interesantes sobre la calidad ofrecida y su catálogo inicial.
Y parece que habrá buenas noticias para los amantes de la buena calidad de imagen y sonido, puesto que, según apuntan las primeras pruebas, el servicio ofrecerá las películas con resolución 4K, Dolby Vision HDR y sonido Dolby Atmos en aquellos títulos que fueron creados con este formato de audio basado en objetos.
Según comentan las primeras fuentes, Disney+ no cobrará un extra por acceder a esta resolución y formato de sonido, aunque este dato todavía está por confirmar, puesto que no se trata del servicio final que llegará al público, ni sabemos si funcionará igual en todos los países.
No obstante, por el momento los contenidos que parecen cumplir estas características y que ya estarían disponibles para el debut del servicio son los siguientes:
- Vengadores: La era de Ultron
- Vengadores: Infinity War
- Star Wars: Los últimos Jedi
- Rogue One: Una historia de Star Wars
- Black Panther
- Han Solo (en HDR10 sin Atmos)
- Aladdin (1992)
- Capitán América: El soldado de invierno
- Capitán América: Guerra Civil
- Capitán América: El primer vengador
- Ralph rompe Internet
- Mary Poppins Returns
- Un pliegue en el tiempo
- Christopher Robin
- Princesa por sorpresa (sin Atmos)
- Princesa por sorpresa 2 (sin Atmos)
- El Cascanueces y los cuatro reinos
Además, hay que tener en cuenta que en los últimos meses la distribuidora ha puesto a la venta múltiples Blu-ray UHD de Pixar y Marvel, con lo que es de esperar que tarde o temprano se sumen al catálogo.
Queda por conocer el resto de características técnicas, como el bitrate del streaming y demás posibilidades de configuración, algo que se hará público a partir del 12 de noviembre cuando se estrene en Estados Unidos, Canadá y Holanda. ¿Su llegada a España? Pues no hay confirmación oficial pero en la presentación se habló de un lanzamiento en Europa occidental entre el primer y el segundo trimestre del año 2020.
Vía | FlatpanelsHD
Ver 4 comentarios