Hablar de _streaming_ de vídeo hoy día es hacerlo sobre todo de una serie de marcas que a todos nos vienen de forma irremediablemente a la cabeza. HBO, Amazon Prime y cómo no, Netflix, que quizás es la más conocida por la mayor parte del público. Una plataforma que ha marcado un antes y un después incluso en un país tan particular y difícil para este tipo de propuestas como es España.
Netflix ha basado buena parte de su crecimiento en series que le son propias sobre todo, ya que en el caso del resto del catálogo aunque muy amplio sigue ofreciendo algunas carencias que tienen que solucionar para terminar de cerrar el círculo. Y mientras lo hacen presumen de cifras, tanto presentes como de cara al futuro.
Y en este sentido sorprende la ambición de la compañía con unos planes entre los que figura un objetivo: pasar de los 100 millones de usuarios a lo largo del trimestre actual. De esta forma quieren llegar a los 102 millones de usuarios antes que termine el mes de junio.
En la compañía no se quedan cortos y para ello tienen pensando que en los dos meses y medio que aún le restan a este trimestre la empresa llegue a aumentar más de tres millones de usuarios. En concreto 2,6 millones de usuarios a nivel mundial a los que se sumarían 600.000 suscriptores en exclusiva en territorio estadounidense.
Un intento para el que no van a reparar en inversión y así tienen previsto gastar para tal fin más de mil millones de dólares en _marketing_ que servirán para apoyar el lanzamiento de un contenido propio que cada vez más valoran los usuarios que se acercan a su canal de televisión bajo demanda.
Habrá que ver si finalmente estos objetivos se cumplen, y es que unas cifras tan ambiciosas no son siempre fáciles de alcanzar. Recordemos asó como en el primer trimestre este crecimiento llegó a los casi cinco millones de usuarios (4,95 millones), una cifra tremenda pero que no coincidía con los 5,2 millones que esperaban en un principio.
Recordemos además que para aumentar su presencia en el mercado desde la compañía tienen en mente el abrir los estrenos de sus películas a grandes salas como es el caso de las de AMC o Regal en Estados Unidos. De esta forma no sería necesario ser suscritptor de la plataforma para poder acceder a unos estrenos que por otra parte y cómo ya hemos dicho antes, siguen siendo el punto más débil de Netflix, que además debemos recordar acaba de contratar a Scott Stuber como responsable de su iniciativa en lo referente a ficción original.
Tendremos que esperar al mes de junio para conocer si finalmente se cumplen estas previsiones y llegan a alcanzar esa cifra de 102 millones o se quedan por el camino.
Vía | NextPowerUp
En Xataka SmartHome | ¿Quieres saltar la "intro" de las series en Netflix? Si es tu caso ya es posible hacerlo con esta función