Disney+ es una de las grandes plataformas a la hora de ofrecer contenido en streaming, y pese a su posición acomodada, no deja de mejorar y optimizar el catálogo que ofrece. Y en este sentido va el último movimiento realizado por la empresa apostando por una tecnología para mejorar la calidad de las películas.
La empresa madre de Mickey Mouse ha anunciado en un comunicado de prensa que apostará por el sistema TrueCut Motion en el contenido que se puede ver en su catálogo y que poco a poco irá llegando a distintas películas.
Mejor que nunca, como en el cine
Esta mejora es fruto de un nuevo acuerdo entre Walt Disney Studios y Pixelworks, y se traduce en que poco a poco llegarán películas con TrueCut Motion. Se trata de una tecnología que por ejemplo ya ha empleado James Cameron y aunque no se mencionan películas, todo apunta a que las primeras que llegarán con esta mejora son Avatar, Avatar: The Way of Water y Titanic.
Creada por Pixelworks, esta tecnología para la postproducción conseguirá acabar con el llamado efecto telenovela que se produce al rodar a 24 fps y dar luego el salto a más frames. Y es que al intentar dar el salto a 48, 60 o 120 fps se "estropeaba" la calidad de lo que se mostraba en pantalla.
TrueCut Motion es una tecnología que se aplica una vez que se ha rodado el contenido para ajustar y corregir los niveles de judder, motion blur y la apariencia general de la imagen, y lo que se hace es mejorar la suavidad de movimiento en las imágenes. Ahora, una película podrá verse a 48 fps, pero también a 24 fps en las escenas que sea necesario.
En el mismo comunicado de prensa, la firma ha anunciado que "estará disponible para dispositivos de entretenimiento doméstico seleccionados". Por ahora lo que se sabe es que las primeras que tendrán acceso a esta mejora son las Apple Vision Pro que se lanzarán el 2 de febrero y que luego llegará a Smart TV compatibles, si bien por ahora no hay dispositivos de TV certificados.
Vía | FlatPanels
Más información | Disney Studios
Imágenes | Disney+
En Xataka SmartHome | He añadido un botón al mando a distancia para usar Kodi. Ahora tengo una "tecla más" como si fuera el de Netflix o Disney+