Este es el camino de Netflix. Cobrar por compartir cuentas y ya sabemos cuando empezarán a hacerlo

Este es el camino de Netflix. Cobrar por compartir cuentas y ya sabemos cuando empezarán a hacerlo
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este es el camino... uy no, perdón, que eso es de la competencia. Una competencia que parece que ya no se lo pone tan fácil a Netflix. La empresa ha tenido un importante crecimiento en suscriptores pero parece que no es suficiente y quiere fortalecer su presencia combatiendo en varios frentes.

La publicidad en su nuevo plan y la persecución de los que comparten cuenta, son sus nuevos frentes. Del primero ya sabemos que entrará en vigor el 10 de noviembre para todos aquellos que estén interesados y respecto a las cuentas compartidas ya sabemos que el plus por compartir llegará a inicios de 2023 para todos. Así lo han comunicado en una carga enviada a sus accionistas.

El compartir se va a acabar

Netflix

Lo primero que harán será abordar la introducción de la publicidad, algo que será posible gracias a la llegada de un nuevo plan, más económico, con anuncios y a la vez con un catálogo más restringido, al menos en un principio. Una realidad a partir del próximo 10 de noviembre, cuando debute el 'Plan básico con anuncios'.

Pero junto a esta medida, la que promete levantar polvareda es la de cobrar un plus a aquellas personas que compartan cuenta. Un plan que aseguran, se comenzará a aplicar en todos los países en los que opera la plataforma "a partir de principios de 2023". De plan de prueba en algunos países, pasará a acción global.

Hasta ahora, el "plus" por compartir una cuenta era un experimento que habían probado en algunos países del cono sur como Chile, Costa Rica y Perú. Pero a partir de 2023, la monetización del intercambio de cuentas llegará a todos los mercados salvo China y Rusia.

"Tras escuchar los comentarios de los consumidores, ofreceremos la posibilidad de que los prestatarios transfieran su perfil de Netflix a su propia cuenta, y que los usuarios administren sus dispositivos más fácilmente y creen subcuentas ('miembros adicionales'), si desean pagar por familiares o amigos".

Aunque no hay detalles concretos, basta con ver como han desarrollado el experimento en estos mercados, para intuir qué medidas pueden adoptar o mejor dicho, cuánto pueden cobrar. En estos países, el plus por compartir cuenta con amigos y familiares ha sido de 2,99 dólares cada uno. Se trata de casos en los que se accede a una cuenta desde otra dirección.

Para poder hacerlo efectivo, la plataforma empezará a analizar las direcciones IP, identificadores de dispositivos y la actividad de nuestra cuenta para saber si estamos o no compartiendo la cuenta. Esto no impide que si un miembro de la familia está de viaje, no se pueda conectar desde otro punto, puesto que es de suponer que la compañía tenga métricas con las que medir situaciones parecidas frente al día a día.

Por ahora no han establecido el precio a fijar por cada hogar que decida usar una cuenta compartida, pero lo más normal es que sea parecido a esos 2,99 dólares que han venido cobrando durante el experimento.

Transferencia

Los primeros pasos ya lo están dando y de hecho, puede que hayas recibido un correo [informando sobre la llegada de la "Transferencia de perfil". Un sistema que permite que las personas que usan tu cuenta pueden transferir su perfil (recomendaciones, historial de visionado, Mi lista, configuración y juegos guardados, entre otros datos) a su propia cuenta de pago. Y aunque no lo nombran, va encaminado a poner fin a algo tan normal como son las cuentas compartidas.

Comentarios cerrados
Inicio