El nuevo Movistar Plus+ se estrenaba el pasado 1 de agosto en un intento por ofrecer un servicio más exclusivo con cambios importantes en cuanto a la programación y canales se refiere.
Para ello la operadora cambió ciertos diales eliminando algunos, moviendo de lugar otros y, lo más importante, estrenando una serie de canales propios que llevan la marca de la casa con aspiración prémium y en teoría un enfoque diferenciador con respecto a la competencia.
Las nuevas incorporaciones son 'Movistar Plus+', 'Originales por M+', 'Cine por M+', 'Series por M+', 'Música por M+', 'Documentales por M+', 'Vamos por M+' y 'Ellas Vamos por M+'.
¿Qué tal son estos canales, merecen la pena? Esto es lo que me han parecido tras un mes de uso, en mi caso desde el decodificador UHD y también ocasionalmente desde dos PC conectados a la misma red local en casa.
Lo que más y menos me ha gustado de los nuevos canales
Lo primero que merece la pena mencionar es que Movistar ha optado por separar sus contenidos propios para llevarlos, en teoría, a 'Originales por M+', aunque esta división no siempre se cumple y es frecuente que el nuevo canal de referencia, 'Movistar Plus+', se siga nutriendo con producciones variadas en lo que parece un intento por ser una muestra de "lo mejor" del servicio.
Aún así queda algo más "limpio" que el anterior '#0 por M+' con el que comparte número de dial, pero si lo que estamos buscando es un canal con enfoque de cine y series prémium en mi opinión todavía no lo han conseguido. Hay mucha programación de lo más variado pero para mi gusto particular un poco "de relleno", que estaría bien en ciertas horas mañaneras, pero en las de máxima audiencia (por ejemplo a partir de las 21:00 horas) convendría contar con algo más destacado.
Lo que si me parece un gran acierto es el canal de 'Cine por M+'. De hecho, es lo mejor de las modificaciones que ha hecho la operadora, puesto que tras las últimas eliminaciones de la parrilla básica de otros espacios cinéfilos como los incluidos en el paquete de pago adicional AMC Selekt o AXN Movies los amantes del séptimo arte nos habíamos quedado un poco desatendidos si no los contratábamos.
Con una resolución Full HD y sonido Dolby Digital, los amantes del séptimo arte tenemos ahora sí un punto de encuentro con películas de reciente estreno con títulos ahora mismo que incluyen cintas de 2021 en adelante y que no están disponibles en el resto de canales de cine generalistas de la operadora ni por supuesto en la TDT.
En estas semanas han ido emitiendo títulos de primera línea como 'Matrix Resurrections', 'Dune (2021)', 'The Batman', 'Jurassic World Dominion', 'El Hombre del norte' o 'Bullet train' y otras de segunda división pero también de reciente estreno como 'El mediador', 'La guarida', 'La Bestia' o 'El arma del engaño'.
Además por supuesto tenemos un enjambre de películas de todos los tiempos con los que se va rellenando la parrilla diaria así como programas especiales de cine relacionados con autores concretos, ciertos estrenos, sagas, etc. Este canal 'Cine por M+' es, en mi opinión, lo más interesante del nuevo Movistar Plus+ ya que te ofrece un espacio prémium de cine sin tener que pagar el paquete especializado adicional como había que hacer antes de los cambios.
No hay anuncios entre las películas, aunque sí de vez en cuando algún avance sobre la programación del día que va y viene y puede molestar un poco en medio de algunas escenas. En cuanto al tema del logotipo, si bien lo ideal sería que no hubiese o que fuera menos llamativo, como comentaremos al final, de los nuevos canales es el más discreto.
El canal 'Documentales por M+' es un espacio interesante aunque con sus luces y sombras. La idea al crearlo supongo que sería ofrecer un dial donde emitir documentales de estreno en ciertas horas de máxima audiencia rellenando parrilla con otros documentales variados emulando a los típicos como 'Odisea', 'Canal historia' y similares aunque con un toque más prémium. ¿Lo consiguen?
Pues depende. Aunque hay documentales de reciente creación y con muy buena calidad audiovisual, pero el resto de contenidos es en mi opinión algo confuso. El motivo es que se mezclan documentales de ballenas en el ártico con otros de música y sobre la vida de ciertos artistas o de entrevistas, que puede que estén bien, pero creo que no es su sitio y que deberían ir o bien al 'Originales por M+' si son de producción propia o bien a 'Música por M+'.
Y precisamente este último 'Música por M+' es otro espacio con potencial que por el momento no parece estar bien aprovechado. Por el momento se ha centrado en ofrecer conciertos de ciertos artistas pop y rock de renombre, documentales y entrevistas sobre carreras musicales que se repiten día tras día, incluso algún espacio de cine relacionado con la música ('Los chicos del coro' por ejemplo), pero en mi opinión le falta algo más de contenido musical, como vídeos musicales, recopilatorios, antologías, conciertos de música clásica, etc.
El canal 'Series por M+' es un viejo conocido de muchos clientes puesto que ya existía antes aunque ahora incluye también los contenidos del antiguo 'Series 2 por M+'. Es un espacio para series de todo tipo de orientación y en el que podemos encontrar desde las últimas temporadas de estreno a otras más antiguas. Si te gustan las series es un imprescindible donde ir a buscarlas, aunque si eres consumidor asiduo probablemente se te quedará corto rápido y estarás ansioso de que llegue algún estreno nuevo.
Finalmente tenemos los canales deportivos 'Vamos por M+' y 'Ellas Vamos por M+' de los que he de confesar que no soy muy fan debido precisamente a su temática. No obstante si os gustan tanto las competiciones como saber la vida y milagros de los deportistas más famosos de la historia es un buen espacio con contenido relativamente variado.
Logotipos y anuncios demasiado llamativos
Finalmente, un punto que no me ha terminado de gustar tras probar el servicio este mes ha sido el relacionado con los logotipos de los nuevos canales, las famosas "moscas" que si bien me resultan agradables en cuanto a diseño, siguen pecando del mismo problema que otros muchos canales de televisión, incluida la TDT o los propios de Movistar Plus+: son demasiado grandes, llamativos, brillantes y molestos.
Reducir el tamaño de los logotipos de los canales o hacerlos menos visibles (lo ideal sería quitarlos por completo en algunos contenidos), como por ejemplo añadiendo una cierta transparencia o disminuyendo su brillo sería de lo más agradecido sobre todo al ver una película con bandas negras donde la gran "M+" de la operadora te saca de inmersión en las escenas nocturnas.
Si tienes una tele OLED y eres un poco quisquilloso con el cuidado del panel, algunos de los nuevos logotipos te harán bajar el brillo para conservarlo en el mejor estado posible, aunque así te perderás parte de la espectacularidad de las imágenes sobre todo si la habitación está muy iluminada.
Además, aunque las cadenas deban avisar sobre las restricciones de edad de los contenidos que están emitiendo, los avisos también resultan molestos sobre todo porque están en pantalla todo el tiempo como si de un logotipo más se tratase. Por no hablar de la publicidad intermitente o permanente sobre próximos contenidos del canal, que en mi opinión molesta más que informa cuando se introduce en mitad de una serie o película.
Imagen portada | Movistar Plus+
En Xataka Smart Home | Qué velocidad de Internet necesito para ver el nuevo Movistar Plus+ en mis dispositivos y cuántos megas gasta cada hora