LOVEStv quiere que ver programas pasados de la TDT sea más sencillo: añade nuevas funciones, nuevo reprodutor y una interfaz mejorada

La plataforma basada en el estándar HbbTV lleva ya cinco años funcionando en España, aunque todavía no es muy conocida por algunos usuarios

Lovestv
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre las funciones más destacadas de las Smart TV modernas se encuentra la tecnología HbbTV, que permite ver la TDT a través de Internet y acceder a características adicionales como visualizar emisiones pasadas sin contratar ninguna plataforma adicional.

En España esta tecnología está implementada bajo la marca LOVEStv, una plataforma gratuita de televisión híbrida impulsada de forma conjunta por RTVE, Atresmedia y Mediaset España que lleva ya cinco años funcionando y que ahora ha anunciado una renovación del servicio.

Más funciones y un diseño actualizado

Según podemos leer en la página web de RTVE, la plataforma va a lanzar un rediseño completo así como la incorporación de nuevas funcionalidades y  servicios con los que quieren consolidarse como uno de los principales centros audiovisuales bajo demanda.

Basado en la tecnología HbbTV, además de disfrutar de televisión en directo, con LOVEStv ya se puede actualmente ver un programa desde el inicio y acceder al contenido emitido por ese canal en concreto durante la última semana. Pero también es posible acceder a recomendaciones o conocer la programación de los próximos días a través de una guía o EPG que desde ahora estará mejorada.

Lovestv4489

Con el nuevo rediseño de LOVEStv, sus responsables afirman que será más sencillo navegar por los contenidos y moverse por las diferentes opciones de vídeos bajo demanda usando el mando de la tele.

Para ello además de la interfaz renovada han añadido un "player" o reproductor multimedia actualizado que aseguran permitirá "integrarse con un parque más amplio de televisores" y que incorporará como novedad una selección de audio y subtítulos integradas en el propio reproductor.

La interfaz también aportará información adicional, así como recomendaciones más personalizadas hacia los intereses del usuario y mayores opciones de personalización, aunque por el momento no han concretado más detalles al respecto.

¿Qué necesito para acceder a la nueva versión de LOVEStv? Pues está disponible en la mayoría de televisores conectados y para utilizarlo solo se necesita lo siguiente:

  • Una Smart TV compatible con el estándar TDT Híbrida, TDT Híbrida 2.0 o al menos con la versión 1.5 del estándar HbbTV.
  • Que el televisor esté conectado a Internet.
  • Que también esté conectado a la antena de TDT.
  • Sintonizar uno de los canales en los que el servicio esté disponible dentro de la TDT, como los de RTVE.

Más información | LOVEStv

Imagen portada | Análisis de Xataka del Sony A95K MASTER Series

En Xataka Smart Home | El menú poco conocido del mando de tu smart TV para exprimir al máximo la TDT con cinco funciones extra

Comentarios cerrados
Inicio