Camino de las fiestas navideñas, poco a poco el ambiente se va impregnando del ambiente más cálido y familiar y las empresas ponen bastante de su parte para lograrlo. Si hace unos días vimos como Dolby lanzaba su Calendario de Adviento, ahora me he encontrado con que mi tele tiene también uno.
Ayer, al encender mi tele tras dos días fuera de casa, me encontré con una nueva fila con toques muy navideños. Una serie de iconos con una iconografía inequívocamente navideña que esconde sorpresas relacionadas con las plataformas de streaming.
Con toque navideño
De este tipo de calendario ya explicamos su origen. Exportado desde Alemania, donde nació, al resto del mundo, se utiliza para contar los días que faltan hasta la Navidad. Con 24 puertas o ventanas, cada una de las cuales se abre para revelar una sorpresa o regalo, comienza el 1 de diciembre y finaliza el 24 de diciembre (la víspera de Navidad).
En este caso, la nueva fila ha aparecido en una tele con Google TV y en un Google Chromecast con Google TV. La nueva fila tiene en total esas 24 ventanas, cada una correspondiente con un día de la semana.
Y en cada una de ellas, al hacer click, aparece una sorpresa distinta en forma de recomendación. Aparecen series y películas de las plataformas a las que estamos suscritos. Contenido más o menos moderno pero con algo en común: está relacionado con la Navidad.
Al entrar en la recomendación, se puede acceder directamente a la plataforma en streaming que la emite, pero también a otras opciones como las que permiten añadirla a una lista de contenido visto o valorar si nos gusta o no.
Si tienes una tele con Google TV o un Chromecast, no tendrás que hacer nada para tener este nuevo diseño. Aparecerá solo al enceder el dispositivo y si no aparece, bastará sólo con esperar unos minutos para verlo en pantalla. Eso sí, es necesario tener el dispositivo conectado a Internet.
En Xataka SmartHome | Así puedes aprovechar mejor tu Smart TV con Android TV/Google TV y sin pagar nada. El secreto son las apps open source