Netflix baja el precio a los suscriptores extra si están dispuestos a ver anuncios. La pregunta es si la rebaja vale la pena

  • La plataforma de streaming vuelve a apostar por los anuncios para abaratar el precio de la suscripción

  • Los suscriptores extra podrán tener acceso a todo el contenido que tiene Netflix en catálogo

Netflix
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Netflix abrió la veda cuando decidió limitar el uso de cuentas compartidas, una práctica habitual en muchos hogares. La empresa de streaming comenzó a perseguir esta actividad y, de hecho, no tardaron en aparecer mensajes en pantalla, advirtiendo sobre una nueva política relacionada con el “hogar Netflix”. Un poco más tarde llegó su plan con publicidad.

Frente a la prohibición de compartir cuentas, la plataforma ofreció como alternativa la posibilidad de añadir suscriptores extra a la suscripción normal. Este método implicaba (e implica) pagar un extra para que una persona que vive fuera de nuestra casa pueda usar nuestra cuenta. Ahora, Netflix vuelve a modificar esta opción.

Con anuncios, un poco menos

Suscriptor extra Imagen | Netflix

Uno de los requisitos para acceder a la cuenta de Netflix, en el caso de personas que no vivieran bajo el mismo techo, era pagar un extra adicional. Netflix permite compartir cuenta, pero solo si se paga un suplemento de 5,99 euros al mes, que se suma al precio de la suscripción que tengamos activa.

Desde el principio, el precio de cada suscriptor extra ha sido de 5,99 euros al mes. Sin embargo, Netflix quiere ahora dar un giro a esta idea, ofreciendo una forma más económica de añadir personas que viven fuera de casa a nuestra cuenta: pagar menos a cambio de recibir anuncios.

De forma similar a lo que la plataforma hizo con su plan más económico con anuncios, ahora ofrece la posibilidad de contratar suscriptores extra por un precio reducido. En lugar de 5,99 euros, se podrán pagar 4,99 euros al mes, pero, eso sí, con anuncios.

Netflix Imagen | Netflix

Aquellos usuarios extra que reciban acceso mediante este plan podrán disfrutar de todo el contenido, y este plan ya está disponible en España como prueba. Hasta el momento, la compañía no ha anunciado cuándo habilitará este plan en otros territorios.

Hay que tener en cuenta además que los suscriptores extra pueden ver Netflix en un dispositivo en otra dirección ajena a la principal, a la vez y con la misma calidad de vídeo y audio que la del plan del titular de la cuenta

Es importante recordar que este precio se suma al coste de la suscripción que tengamos contratada. Actualmente, Netflix ofrece tres planes de suscripción, incluyendo uno más económico que permite acceder a todo el contenido con anuncios, los cuales se reproducen cada cierto tiempo. Los planes disponibles en Netflix son los siguientes:

  • Plan Estándar con anuncios: 5,49 euros al mes
  • Plan Estándar sin anuncios: 12,99 euros al mes
  • Plan Premium: 17,99 euros al mes

Dicho todo esto, queda por ver si esta rebaja de 50 céntimos es algo que merezca la pena a cambio de estar atosigados por anuncios y pausas comerciales. Al ser un plan de prueba, habrá que ver la aceptación que tiene para comprobar si lo extienden a otros mercados.

Más información | Netflix

En Xataka Smart Home | Ni HBO Max ni Disney+ permiten compartir cuenta con usuarios de fuera del hogar como Netflix: esto es lo que dicen sus términos

Inicio