Semana negra para el streaming: tras la gran subida de precios de Netflix, Disney+ también se sube al carro

  • La compañía ha anunciado un incremento y por ejemplo, el plan Premium ahora será un 17 % más caro

  • Al menos el plan Estándar con anuncios sigue manteniendo el precio

Disney
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hoy la noticia ha sido la subida de precios de Netflix, ahora toca ver cómo otra de las grandes plataformas para ver contenido en streaming también se apunta a incrementar el coste. Es Disney+ la que ha comunicado una nueva subida de precios que se aplica desde ya para todos los suscriptores.

Como las malas noticias nunca vienen solas, a la subida de precio de Netflix en España acompaña ahora una modificación (a peor, por supuesto) de las tarifas de Disney+. La empresa acaba de anunciar un incremento en los precios que afecta tanto al plan Estándar como al plan Premium. Vamos a ver cómo quedan las tarifas.

Bastante más caro

Disney

La subida anunciada por Disney+, cuyos precios ya se pueden consultar en la página web de la plataforma, afecta tanto al plan Estándar como al plan Premium. Por ver la parte buena, el plan estándar con anuncios sigue manteniendo el mismo precio que hasta ahora.

Primero vamos a ver cuáles eran los precios que hemos venido pagando hasta el momento. El más exclusivo era el plan Premium, que tenía un coste de 11,99 euros al mes o de 119,90 euros si optábamos por un pago anual. Un poco más económico, el plan Estándar costaba 8,99 euros al mes o, en el pago único al año, 89,90 euros.

  • Plan Premium: 11,99 euros al mes o 119,90 euros al año
  • Plan Estándar: 8,99 euros al mes o 89,90 euros al año
  • Plan Estándar con anuncios: 5,99 euros al mes

Estos precios, sin embargo, ya pertenecen al pasado. La compañía ha anunciado un incremento que se refleja, sobre todo, en el plan premium, que ahora será un 17 % más caro.

Precios Nuevos precios ya en vigor

A partir de ahora, el plan Premium tendrá un precio de 13,99 euros al mes o 139,90 euros al año, mientras que el plan estándar tendrá un precio de 9,99 euros al mes o 99,90 euros al año. Así quedan las nuevas tarifas:

  • Plan Premium: 13,99 euros al mes o 139,90 euros al año
  • Plan Estándar: 9,99 euros al mes o 99,90 euros al año
  • Plan Estándar con anuncios: 5,99 euros al mes

Dicho de otra forma, el plan Estándar sube más de un 11 %, tanto si se paga de forma anual como mensual, mientras que el plan Premium, el que ofrece más calidad, se incrementa un 17 % (tanto en pago único al año como mensual). En concreto, el plan Estándar sube 1 euro al mes (o 10 euros al año), mientras que el plan Premium sube 2 euros al mes (o 20 euros al año).

Donde no hay cambios es en el plan Estándar con anuncios. Este sigue teniendo el mismo coste de 5,99 euros al mes. Además, no hay que olvidar que la plataforma se sacó de la manga el concepto de "Acceso extra" para que cualquier persona que viva fuera de casa acceda al contenido de la plataforma. En este caso, seguirá costando 4,99 euros al mes para los usuarios del plan estándar con anuncios y 5,99 euros para los suscriptores de los planes estándar y premium.

Si eres usuario de Disney+, tendrás que pagar el nuevo precio en tu suscripción a partir del próximo 21 de noviembre o cuando te toque renovar la suscripción anual. Si te vas a suscribir a la plataforma, comenzarás a pagar desde ya las nuevas tarifas.

En Xataka SmartHome | Estas son las apps que uso para seguir viendo mis series en la tele, porque Netflix, Disney+ y demás no me lo ponen fácil

Inicio