Hace unos días he acabado de ver 'The Last of Us' en HBO Max, de manera fiel a lo que hago últimamente por norma general: esperar a que las temporadas de las series termine para empezar a verlas. De la misma forma que no veo series en Netflix que no sean miniseries o estén acabadas, para asegurarme de que no las cancelan.
En paralelo, he roto esa costumbre para comenzar a ver 'Succesion', una de mis series favoritas, a ritmo semanal. Aquí, tras tres temporadas y con la cuarta siendo oficialmente la última, sé que no habrá decepciones ni cancelaciones.
La experiencia con ambas series me ha servido para conocer cómo está HBO Max a casi año y medio de su lanzamiento.
Una plataforma que por fin se modernizó para... muy pocos contenidos
Con la llegada de HBO Max, tuve muy claro que por fin era prácticamente lo que se le pedía a la vieja HBO España. Una plataforma modernizada a nivel de aplicación y a nivel técnico. Sin embargo, tenía que poner mucho de su parte con los contenidos, porque al llegar, salvo alguna excepción como la trilogía de 'Matrix', el 4K y el HDR escaseaban.
Más tarde comenzaron a estrenar películas en dicha calidad, junto a su apuesta estrella, 'La Casa del Dragón'. También aprovecharon para mejorar la calidad de 'Juego de Tronos', y brindarla en la plataforma con los mejores recursos disponibles. Sin embargo, gran parte de su contenido seguía sin ofrecerse en ultra alta definición y alto rango dinámico.
Hasta que llegó 'The Last Of Us', que sí es una serie puntera que han mimado no sólo con eso, sino también con sonido Dolby Atmos (que como todas las plataformas, tiene una versión bastante comprimida en streaming). La calidad de imagen de la serie de Ellie y Joel, siendo una aplicación y no formato físico, es buenísima, lo que podemos pedir a cualquiera en 2023.
Sin embargo, viendo tanto ésta como 'Succesion' he experimentado buffering. Independientemente de la hora del día en que viera los contenidos, y utilizando varios dispositivos y distintos routers, HBO Max es la única plataforma con la que sufro cortes de conexión, tanto en una red de Movistar como de Vodafone.
Es muy molesto, porque a menudo el vídeo no sólo se para para recargar, se para, se queda con tres puntos suspensivos, y no reanuda la reproducción. Tengo que ser yo como usuario el que sale al menú y luego elige continuar la reproducción por el punto en el que me había quedado.
Por otra parte, tras el estreno de 'The Last Of Us' esperaba que al menos series estandarte de la plataforma como 'Euphoria' o 'Succesion' también llegaran en 4K y HDR. Pero, viendo la última temporada de la segunda, ya sé que no es así. En resumen, hablamos de una plataforma que solo es moderna de verdad para un puñado de contenidos, no en general.
Por último, hay que recordar que HBO Max sigue sin aplicación para Fire TV, pese a que en Estados Unidos sí la ofrecen en los dispositivos de Amazon. Se trata de la única gran plataforma que no tiene app para ellos (junto a SkyShowtime), así que he tenido que instalar HBO Max en Fire TV siguiendo nuestro tutorial.
En Xataka Home | Ni HBO Max ni Disney+ permiten compartir cuenta con usuarios de fuera del hogar como Netflix: esto es lo que dicen sus términos
Ver 1 comentarios