A comienzos de 2021 LG anunciaba que webOS, el sistema operativo de sus televisores inteligentes, dejaría de ser exclusivo de su marca, abriendo el ecosistema de este software y sus aplicaciones asociadas a otros fabricantes que desde ese momento podrían incorporarlo en sus televisores y dispositivos.
Se trataba de un cambio de estrategia de la compañía que daría licencias a unas 20 marcas inicialmente (como por ejemplo a RCA, Ayonz, Realtek, Nuance, Gracenote, Hyundai o Konka) para que pudieran ofrecer webOS en sus nuevas teles y equipos, cifra que fue creciendo hasta unas 200 marcas en total con el paso de los meses.
Posteriormente LG Electronics señaló que este webOS para terceras marcas incorporará también el acceso a los principales servicios y plataformas de vídeo en streaming que hay ahora mismo en el mercado, algo que ahora llevarán a un nuevo nivel.
El ecosistema de Apple en las teles de LG
Según ha publicado la compañía en una nota de prensa desde este mismo mes estarán disponibles en los televisores que utilicen uno de sus sistemas operativos webOS Hub la aplicación de Apple TV, Apple Music, AirPlay y HomeKit en más de 100 países.
AirPlay 2 y HomeKit serán compatible solo con televisores que integren webOS Hub 2.0 o posterior y la idea de LG es ampliar las posibilidades de uso de todos estos modelos de teles de gamas bajas ofreciendo acceso a las plataformas y servicios de Apple.
De momento no han dado más detalles por ejemplo sobre las características técnicas que podrán disfrutarse con Apple TV, si será en 4K, con HDR10, HDR10+, Dolby Vision o Dolby Atmos, así que habrá que esperar para conocer más detalles.