Vodafone estás trabajando en mejorar la cama de productos que ofrece a los usuarios que tienen contratado el servicio de televisión, y en este sentido ha sido jubila uno de los dispositivos que más tiempo lleva en catálogo. La empresa quiere acabar con los decos más antiguos y está eliminando del parque los decodificadores TiVo.
La presencia del deco Vodafone TV 4K y del Vodafone TV 4K Pro ha hecho que la operadora decida eliminar un modelo anterior que aún seguía presente en los hogares de muchos usuarios. El TiVo, que llegó con la antigua ONO, ya es historia en la operadora roja.
El deco TiVo dejará de funcionar
De hecho, Vodafone TiVo era uno de los decos que el operador ofrecía junto a sus servicios de Vodafone TV. Ha sido la llegada de modelos más nuevos lo que ha motivado que ya no sea posible contratar este dispositivo. Y para acelerar el proceso, la operadora ha iniciado una campaña por la que urge solicitar el cambio a los poseedores de uno de estos modelos. Y es que en caso de no hacerlo, perderán el acceso a los servicios de televisión contratados.
La llegada del decodificador 4K y o el más potente 4K Pro, ha hecho que Vodafone deje de usar TiVo. En un principio si eras cliente y querías actualizar el decodificador, no quedaba más remedio que pagar unos 60 euros por el cambio. Esto a no ser que Vodafone te invitara a cambiar de equipo.
Pero con el paso del tiempo y el anuncio del fin de TiVo, Vodafone ha lanzado una campaña para actualizar a un decodificador más actual. Una actualización que además es gratuita para todos los clientes que aun quedaban por migrar. En caso de no hacerlo, la operadora está advirtiendo que no podrán acceder a la televisión.
Hay que tener en cuenta que por ejemplo, el nuevo Vodafone TV 4K Pro permite el que puedas dar órdenes con el comando gracias a los cuatro micrófonos del mando y tener Alexa integrado, así como la integración de un altavoz Bang & Olufsen en el propio deco formado por tres altavoces, un subwoofer activo y otro pasivo, la compatibilidad con Dolby Atmos y 4K HDR, conexión WiFi 6 (para evitar que tengamos que conectarlo por cable a la red), Bluetooth 5.0 y mando a distancia Bluetooth.
Frente a todas estas prestaciones, los decos con TiVo han terminado por palidecer. ni la reproducción en HD, la presencia de un grabador DVR con 500 GB para grabar contenidos o algunas apps sirven para competir con las prestaciones de los nuevos modelos.
De esta forma, la operadora roja se queda con una oferta de dos decos en catálogo. El 4K básico y 4K Pro que se pueden alquilar a un precio de 3 euros al mes para el modelo básico y de 5 euros al mes para el 4K Pro. Además ha habilitado esta web para solicitar el cambio pudiendo lograr un descuento de 5 euros al mes y así no tener cambios de precio en la factura mensual.
Vía | Banda Ancha
Más información | Vodafone
En Xataka SmartHome | Cómo programar el Wi-Fi de tu router Vodafone y Orange/Jazztel para que se apague cuando no lo uses y gaste menos luz